La Spirulina acelera la construcción de este sistema inmunológico, permitiendo que se incremente la producción de anticuerpos u protegiendo a la vez contra los gérmenes invasores en 1979 científicos rusos informaron que tanto pequeñas cantidades de células completas Spirulina así como sus extractos, previenen contra la Yersinia (la forma bacteriana de la peste bubónica). Esta bacteria Gram - negativa es una de las mortales para el hombre y para los animales, pues puede alterar el funcionamiento del cuerpo induciendo a una inmunodeficiencia que luego traerá la muerte. Los animales tratados con Spirulina han revertido esa inmunodeficiencia. Las células blancas de la sangre rápidamente destruyeron a la bacteria de la Yersinia, protegiendo a los animales. No se observaron efectos peligrosos.
Muchos criadores de Loros coinciden en afirmar que problemas crónicos con infecciones desaparecen dentro de las tres semanas de uso. Una persona tenia una mascota, un Loro gris africano, que sufría de una infección crónica bacterial Pseudomonas. A pesar del intenso tratamiento antibiótico al que estaba siendo sometido por los veterinarios, la infección empeoro luego de algunas semanas.
A los pocos de haber comenzado el tratamiento con suplementación de Spirulina, el Loro comenzó a mostrar síntomas de mejoría. Dos semanas mas tarde ya no había mas infección. La combinación de Spirulina con los antibióticos, finalmente elimino la infección.
En 1989, el profesor Ernst Ross de la Universidad de Hawai y Warren Dominy de Ocean Institute, también estudiaron aves alimentadas con Spirulina. Ellos reportaron que pequeñas dosis de Spirulina lleva la fertilidad a niveles altos en las gallinas. La Spirulina ha obtenido recientemente la patente de aprobación en Rusia como Alimento medicinal. Otros estudios científicos que la Spirulina mejora gradualmente las células T y el funcionamiento del Timo. Esto atañe a las células que son la primera defensa del cuerpo, las llamadas macrófagos. Los macrófagos no solo engullen y digieren gérmenes, sino que se comunican con las células T para coordinar la lucha contra la infección. Los científicos observan que la Spirulina hace incrementar el numero de estas células, las vuelve mas activas y eficientes matando gérmenes. El arreglo completo de células matadoras del sistema inmunológico, las ayudantes y la producción de anticuerpos queda supercargazo.
Las aves alimentadas con Spirulina son mucho mas resistentes a las infecciones.