Autor de la página web

Autor de la página web

José Anglada CN 1J62
Ciutadella de Menorca

Esta web y el foro pretenden ser un rincón de encuentro entre todos los aficionados a este bonito mundo de la cría de los pájaros exóticos. En los diferentes apartados intento dar consejos de cría, alimentación, reproducción y experiencias varias sobre los años que llevo criando estas especies. Espero que aprendamos juntos y que podamos compartir experiencias de esta apasionante afición.
twinspot@hotmail.es
bandera-espana1.JPG
AVIARIO POEPHILA

 
PÁJAROS EXÓTICOS
banner NARANJA.JPG





Artículo:José Anglada
Fotos: José Anglada
Internet
Salvo los periquitos y alguna que otra especie más de psitácida, todas las demás especies  de jaula necesitan materiales para construir o forrar sus nidos, y cada tipo de pájaro tiene sus preferencias a la hora de usar uno u otro material. Somos nosotros los criadores, quiénes debemos proporcionarles la mayor variedad posible para que ellos puedan escoger y así saber cual les gusta más.

Para ello disponemos de varios utensilios para administrarles el material que utilizarán para forrar su nido. Desde una simple pinza para la ropa hasta varios tipos de portapelo que encontraremos en cualquier tienda especializada. Si lo ponemos directamente en el suelo, se ensuciará de caquitas o se perderá en el fondo de la bandeja.
Práctico accesorio que fijado a la parte externa de la jaula permite poner a disposición de los pájaros el material adecuado para acolchar los nidos.
En cambio este portapelo de plástico se mete en el interior de la jaula pero también fijado entre los barrotes de la misma.



Podemos utilizar multitud de materiales para que nuestros pájaros forren su nido, desde flecos de fregona hasta crin de caballo pasando por esparto, lana, hierbas del campo, papel de servilleta, fibra de cáñamo... cualquier cosa siempre y cuando nos aseguremos que esté bien limpio y desinfectado. No se recomienda ni tiras de papel de periódico (es obvio que la tinta no es beneficioso para los pájaros...) ni el algodón. Puede que no pase nada pero el algodón (al igual que el hilo de coser) puede que se enrede en las patitas de los pájaros y sufran algún disguto, incluso amputaciones
El algodón puede enredarse en las patas y provocar más de un disgusto.
La tinta de papel de periódico es tóxica.
En las tiendas especializadas encontraremos principalmente cuatro tipos de material de construcción, el yute, el pelo de cabra, el sisal y el pelo de coco.
El pelo de cabra posiblemente sea el más deseado por los pájaros, les encanta forrar sus nidos con él, es muy fácil de deshacer y amoldar. El mayor problema es que es muy volátil y en un pis pas lo encuentras por todo el aviario. No es recomendable si tenemos la jaula dentro de casa... los hay de dos tipos, natural y sintético. Prefieren el natural.
El pelo de coco es ideal para los exóticos, va muy bien para forrar los nidos y es ideal para construirlos, puesto que es fino pero a la vez resistente y se teje muy bien. Se vende de dos maneras, revuelto y largo (un engorro) o corto y ordenado.
El yute se presenta en hilos de unos diez centímetros de largo, es parecido a la lana. Perfecto para amoldarlo en el suelo del nido. Es el más empleado entre los canaricultores.
El sisal no lo he utilizado nunca, es una mezcla de los otros tres materiales descritos anteriormente. En mi humilde opinión, es mejor comprarlo por separado.
Lo que yo utilizo para mis exóticos son el yute y el pelo de coco. Primero les doy el pelo de coco en los primeros días para que forren las cajas nido y una vez que lo tienen forrado, les suministro el yute para que lo amolden bien. Prefiero que sea el yute el que esté en contacto con los huevos, es más blando y flacido que el pelo de coco.
Correo electrónico
Contraseña

Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
PISCINASCIUTADELLA12.PNG

Visitas


counters
Páginas vistas en total
código QR.jpg

imagen aleatoria

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (750 | 89%)
No, no me gusta (37 | 4%)
http://www.finchbreederdatabase.com/phpBB3/images/birds/icons/cutthroat.pngbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
     birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird     
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
                                  
                        

Recomienda esta web

RECOMENDAR WEB
trio_v2.png
53.gif

CUAL ES TU EXOTICO FAVORITO?

diamante de gould (608 | 28%)
mandarín (266 | 12%)
diamante de c. larga (208 | 10%)
d. papagayo (175 | 8%)
ruficauda (126 | 6%)
bichenow (127 | 6%)
lonchura (120 | 6%)
tricolor (108 | 5%)
enmascarado (100 | 5%)
otros (119 | 6%)
padda (94 | 4%)
moteado (85 | 4%)
QUIÉN ES QUIÉN?
acuticauda.JPG
bichenow.JPG
castanotis.JPG
gouldiae.JPG
guttata.JPG
padda.JPG
personata.JPG
trichroa.JPG
ruficauda.JPG
psittacea.JPG
tricolor.JPG
cyanocephalus.JPG
amandava.JPG
atricapilla.JPG
bengalus.JPG
caerulescens.JPG
castaneothorax.JPG
cincta.JPG
coloria.JPG
dybowski.JPG
fasciata.JPG
formosa.JPG
granatina.JPG
hipogrammica.JPG
hyperytra.JPG
inathinogaster.JPG
lagonosticta.JPG
maja.JPG
malacca.JPG
mandingoa.JPG
margaritatus.JPG
melanotis.JPG
melba.JPG
melpoda.JPG
modesta.JPG
monteiri.JPG
nonnula.JPG
pealii.JPG
pectoralis.JPG
phaeton.JPG
phoenicoptera.JPG
picta.JPG
prasina.JPG
pyrenestes sanguineus.JPG
regia.JPG
reichenovii.JPG
stagonopleura oculata.JPG
subflava.JPG
temporalis.JPG
troglodytes.JPG
viridifacies.JPG
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one