Autor de la página web

Autor de la página web

José Anglada CN 1J62
Ciutadella de Menorca

Esta web y el foro pretenden ser un rincón de encuentro entre todos los aficionados a este bonito mundo de la cría de los pájaros exóticos. En los diferentes apartados intento dar consejos de cría, alimentación, reproducción y experiencias varias sobre los años que llevo criando estas especies. Espero que aprendamos juntos y que podamos compartir experiencias de esta apasionante afición.
twinspot@hotmail.es
AVIARIO POEPHILA

 
PÁJAROS EXÓTICOS
banner NARANJA.JPG

Se han caído mas de mil fotos que tenía alojadas en photobucket. Buscaré otro servidor para incrustarlas de nuevo. Me llevará bastante tiempo reponerlas todas pero poco a poco todo volverá a la normalidad. Gracias por vuestra comprensión.






Artículo: José Anglada
Fotos: internet
PICO DE PLATA / PICO DE PLOMO
Los criadores expertos en picos de plata y picos de plomo saben diferenciar muy bien una especie de otra pero los que apenas hemos tenido alguna pareja en nuestro aviario, difícilmente lo notamos. Son dos especies tan parecidas que antiguamente se les consideraba la misma especie.
El pico de plata (Euodice cantans) es originario de África mientras que el pico de plomo (Euodice malabarica) proviene de Asia, pero eso no hace que los podamos distinguir a simple vista, para eso tenemos que mirarles el obispillo. Si lo tiene de color negro quiere decir que es la especie africana, por el contrario si tiene la rabadilla blanca nos refererimos a la asiática.
Es así de sencillo, otra cosa es que sea un híbrido, en tal caso tendría la rabadilla rosada. También tienen tonalidades brunas distintas, pero son muy difícles de apreciar.
Pico de plata
Pico de plomo
Detalle del obispillo (rabadilla), negro en el pico de plata, blanco en el pico de plomo
TEJEDORES
De las diecisiete especies del género Euplectes, cuatro son los tejedores más conocidos y extendidos en los aviarios deportivos, el orix, el franciscanus, el hordeaceus y el afer, siendo esta última de color predominantemente amarillo por lo que no lleva a confusión con las tres primeras a las cual nos referiremos. Salvo excepciones, este género destaca por su color rojo y negro tan llamativo (sólo los machos en época reproductiva) con las alas parduzcas. Tan parecidas son las especies orix y franciscanus que si buscamos a una de ellas en "google imágenes", veremos como aparecen fotos de ambas variedades mezcladas en un batiburrillo desordenado, señal inequívoca del desconcierto que generan sus fenotipos. Inicialmente se consideraban la misma especie, siendo la franciscanus la subespecie del norte. El Euplectes orix vive en la África meridional, mide apenas unos 10-11 cms, tiene el mentón y la garganta negra con la cola parda. En cambio el franciscanus es cinco centímetros de mayor tamaño, carece del negro en el mentón y la garganta y tiene la cola totalmente roja. Luego está el Euplectes hordeaceus, es menos conocido que sus compañeros pero de vez en cuando se ven en los criaderos. De tamaño parecido al franciscanus, destaca por la ausencia de negro en la frente y la cola parda.
Euplectes orix
Euplectes franciscanus
Euplectes hordeaceus
Euplectes nigroventris
COLA DE VINAGRE
Como todas las estrildas africanas, a principios de siglo fueron muy abundantes en las tiendas de animales pero desde el cierre de las exportaciones han ido retrocediendo en número hasta llegar a ser limitados y carísimos. Son tres las especies que se parecen mucho entre sí, pero sólo una es la cola de vinagre real, la Estrilda caerulescens. Las otras dos, la Estrilda perreini y la Estrilda thomensis carecen del color tan característico de la cola teniéndola totalmente negra. La perreini mantiene el obispillo rojizo y tiene el pico gris azulado (las otras dos especies lo tienen mezcla de rojo y negro) mientras que la thomensis el rojo de la rabadilla se le extiende a los flancos y el negro de cola a su bajo vientre.
Estrilda caerulescens
Estrilda perreini
Estrilda thomensis
DIAMANTE TRICOLOR / DIAMANTE DE PAPÚA
El diamante de Papúa (Erythrura papuana) es inexistente en Europa, sólo llegó uno y llegó muerto como en la foto de abajo. Por lo tanto si alguien ofrece un diamante de Papúa o dice poseer alguno en su aviario, no es más que una estafa o un estafado. La confusión podría llegar por parte del diamante tricolor (Erythrura trichroa). Existen diez subepecies, unas más grandes que otras, unas con más o menos azul en la cabeza... como el de Papúa es de mayor tamaño, se utiliza la subespecie más grande para hacer ver lo que no es.

El diamante de Papúa esta considerado como el más grande de todas las Erythrura. Su envergadura es 2 cms mayor que los Kittlitz. Notable son el pico, mas robusto y los grandes ojos con el contorno del iris amarillo. Los machos tienen en comparación con los Kittlitz , la cabeza azul mas extendida. El azul sobrepasa los ojos y se recoge debajo del pico, el verde es un poco mas claro. Las hembras adultas tienen menos azul en la cabeza y tienen el resto del color más pálido. También la mancha azul sobre la cabeza que esta mas extendida y que sobrepasa los ojos al igual que el pico más largo y más grande.
Erythrura trichroa
Erythrura papuana (posiblemente "falso")
Diferencia entre las dos especies
izq. tricolor / der. papúa
Eythrura papuana (fallecido)
DIAMANTE COLORIA / HÍBRIDO PAPAGAYO X TRICOLOR
Que no te den gato por liebre, una pareja de diamantes coloria no cuesta menos de 400€, si te ofrecen una a muy buen precio recela de ella. Podría ser un híbrido de diamante papagayo por tricolor.
Estos pájaros tienen el mismo color azul y rojo en la cabeza que el Coloria, por eso criadores noveles pueden ser engañados. Pero existe un punto crítico de referencia que son las rectrices largas de estos pájaros, cuando el Coloria es un pájaro pequeño, robusto y de “cola corta” no presenta rectrices largas o filets como esos híbridos.
También se usa al diamante tricolor para hibridarlo con el coloria para darle mayor tamaño.
Diamante coloria
Diamante papagayo x diamante tricolor




ERYTHRURAS DE CABEZA ROJA
Existen tres especies de Erythruras de cabeza roja, también conocidos como de cola corta. Son el Erythrura cyaneovirens, el Erythrura regia y el más conocido y popular en Europa Erythrura pealii. Algunos biólogos ponen a estas dos últimas dentro de la especie cyaneovirens como subespecies y no sin razón, sobretodo con la regia, enormemente parecida con las tres subespecies de cyaneovirens.

El peale es el más pequeño de las tres, la espalda, las alas, el alto y el bajo del cuerpo son verdes. La cabeza rojo fuerte y este mismo color rojo continúan justo arriba de la cabeza. La cola es roja, el mentón negro, la garganta azul. El pecho azul cambiando gradualmente para pasar al verde del cuerpo. Entre la cabeza roja y el azul se nota una línea negra azul. Los ojos son brunos y el pico es negro gris. Las patas tienen un color corneo.

El diamante de Samoa (Erythrura cyaneovirens) es de mayor tamaño y dependiendo dela subbespecie se intensifica el azul del peccho y dorso. En cuanto al diamante Real (Erythrura regia) presenta un azul más vivo y al igual que el de samoa tiene el pico negro.
Pareja de diamantes de peale
Comparación entre el d. peale y el d. de Samoa
Diamante real
Correo electrónico
Contraseña

Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
PISCINASCIUTADELLA12.PNG

Visitas


counters
Páginas vistas en total
código QR.jpg

imagen aleatoria

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (737 | 89%)
No, no me gusta (34 | 4%)
http://www.finchbreederdatabase.com/phpBB3/images/birds/icons/cutthroat.pngbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
     birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird     
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
                                  
                        

Recomienda esta web

RECOMENDAR WEB
trio_v2.png
53.gif

CUAL ES TU EXOTICO FAVORITO?

diamante de gould (587 | 28%)
mandarín (256 | 12%)
diamante de c. larga (205 | 10%)
d. papagayo (169 | 8%)
ruficauda (121 | 6%)
bichenow (122 | 6%)
lonchura (118 | 6%)
tricolor (106 | 5%)
enmascarado (100 | 5%)
otros (113 | 6%)
padda (89 | 4%)
moteado (85 | 4%)
QUIÉN ES QUIÉN?
acuticauda.JPG
bichenow.JPG
castanotis.JPG
gouldiae.JPG
guttata.JPG
padda.JPG
personata.JPG
trichroa.JPG
ruficauda.JPG
psittacea.JPG
tricolor.JPG
cyanocephalus.JPG
amandava.JPG
atricapilla.JPG
bengalus.JPG
caerulescens.JPG
castaneothorax.JPG
cincta.JPG
coloria.JPG
dybowski.JPG
fasciata.JPG
formosa.JPG
granatina.JPG
hipogrammica.JPG
hyperytra.JPG
inathinogaster.JPG
lagonosticta.JPG
maja.JPG
malacca.JPG
mandingoa.JPG
margaritatus.JPG
melanotis.JPG
melba.JPG
melpoda.JPG
modesta.JPG
monteiri.JPG
nonnula.JPG
pealii.JPG
pectoralis.JPG
phaeton.JPG
phoenicoptera.JPG
picta.JPG
prasina.JPG
pyrenestes sanguineus.JPG
regia.JPG
reichenovii.JPG
stagonopleura oculata.JPG
subflava.JPG
temporalis.JPG
troglodytes.JPG
viridifacies.JPG
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one