Autor de la página web

Autor de la página web

José Anglada CN 1J62
Ciutadella de Menorca

Esta web y el foro pretenden ser un rincón de encuentro entre todos los aficionados a este bonito mundo de la cría de los pájaros exóticos. En los diferentes apartados intento dar consejos de cría, alimentación, reproducción y experiencias varias sobre los años que llevo criando estas especies. Espero que aprendamos juntos y que podamos compartir experiencias de esta apasionante afición.
twinspot@hotmail.es
bandera-espana1.JPG
AVIARIO POEPHILA

 
PÁJAROS EXÓTICOS
banner NARANJA.JPG





Artículo: José Anglada
Un huevo rajado o con una pequeña fisura puede ser arreglado con esmalte para uñas. Tiene que ser del mismo color del huevo o transparente para que los padres no lo noten, eso sí, el huevo no tiene que tener dañada la membrana interior. También se puede utilizar cera pero es menos recomendable.

Un diamante de gould azul al nacer se puede distinguir fácilmente de los que no lo son simplemente con ver sus boqueras. El gould azul tiene os puntitos centrales de cada lado de la boca de color blanco en vez de amarillo como en los clásicos. foto

Todos las especies de estríldidos tienen las boqueras, gargantas e incluso la lengua que les diferencia de otras, no hay una especie igual, ya tengan rayas, círculos o colores. De ahí la dificultad de hacer nidadas mixtas. fotos

Los huesos de las aves son huecos por dentro para que pesen menos a la hora de volar.

El aguacate, la berenjena y el perejil son mortales para nuestras aves.

La temperatura corporal y las pulsaciones son mayores en los pájaros. Un pajarillo puede llegar a tener hata 900 pulsaciones por minuto y una temperatura corporal de hasta 42ºC.

Dos machos o dos hembras pueden llegar a comportarse como pareja. Si la especie no presenta dimorfismo sexual aparente, a veces nos creemos que tenemos una pareja bien avenida, que se da piquitos e incluso se montan y hacen el nido...

Salvo excepciones, los pájaros no huelen o por lo menos tienen el sentido del olfato muy poco desarrollado. Osea que si compramos una pasta de cría o un grit que huelen muy bien, no la compréis por eso si no porque sea realmente buena.

Un estríldido recién nacido apenas alcanza un gramo de peso.

Un huevo almacenado durante diez días antes de ser incubado tarda tres horas más en nacer.

El tiempo de incubación no es matemático, depende de algunos factores como lo bien incubados que estén, la temperatura ambiental, el tamaño de los huevos... de ahí que a veces tarden un días más o un día menos en nacer.

Un huevo fértil es fácilmente distinguible a uno malo pasados ya diez días de incubación con tan solo mirarlos a simple vista. El buevo fecundo tiene una tonalidad de blanco mate como de porcelana, mientras que los malos son amarillentos o cremosos. foto

El pico y las patas se les denomina partes córneas de un pájaro.

La terminación -INO significa ojos rojos: albino, lutino, isabelino. cremino, rubino....

Para que un pájaro no vuelva a comerse los huevos, podemos sustituírselos por unos de plástico hasta que se de cuenta que no puede con ellos o por unos huevos podridos para que escarmiente.

Si una pareja no hace más que poner huevos claros puede ser debido a que tengan demasiadas plumas en la cloaca; el macho tenga las uñas demasiado largas y dañe a la hembra a la hora de aparearse; que haya perchas inadecuadas para la estabilidad de la hembra; son demasiado jóvenes o simplemente no se gustan al no poder elegirse ya que normalmente los escogemos nosotros.

Con sólo cambiar el nido de sitio o la jaula orientada hacia otro lugar puede ser suficiente para que se animen a criar.

El sexo de las isabelitas de Japon se puede averiguar por medio de la abertura del pico. si prolongais la linea de la abertura del pico con un cartoncito hacia el ojo, cuando la linea imaginaria desemboca alrededor de la mitad del ojo es un macho, si por el contrario desemboca por debajo del ojo es una hembra.

Es la hembra del diamante de gould la que escoge al macho, así la cría natural de esta especie es mucho más fácil.

Los huevos recién puestos del diamante mandarín son blancos mientras que los de las demás especies de exóticos son rosados.

Cuando un pájaro lame los barrotes de la jaula es para comerse el óxido. Es por falta de sal, se soluciona dándoles un trozo de pan.

Un halfsider es un pájaro que su mitad izquierda es de un color y su mitad derecha de otro color. No es una mutación y suelen ser estériles pero son muy curiosos. foto

Un ginandromorfo es como un halfsider pero en vez de tener un color distinto a cada lado, lo que tiene es un sexo a cada lado de forma visible. Es como un hermafrodita pero se ve a simple vista. foto

Poephila significa "amante de la hierba". En griego poe significa hierba y phila amante de.

El gould cabeza roja es dominante respecto al de cabeza negra y este al cabeza naranja, pero en estado silvestre abundan más los de cabeza negra, señal de que es más visible el color rojo para sus depredadores.

Para conservar mejor las semillas y no salgan las dichosas polillas, un remedio casero es poner una hoja de laurel o un diente de ajo entre la mixtura. También se habla de poer las semillas una hora en el congelador pero nunca lo he probado.

Si al cortarles las uñas les haces sangre, una buena manera de cortarles la hemorragia es ponerles loctite en la herida. Dejan de sangrar de inmediato, lo mismo que si les ponemos una cerilla recién apagada sobre la herida.

Algunos exóticos se han muerto de hambre por no saber encontrar la comida. No van sobrados de listos y hay que facilitarles el acceso tanto del comedero como del bebedero. Una buena solución es poner a los recién llegados con uno veterano, les enseñará a encontrar la comida.

Algunos criadores utilizan un trío de isabelitas macho como nodrizas, así no tienen la tentación de iniciar una nueva puesta antes de acabar con la anterior.

Se calcula que son unas ocho horas lo que resiste un embrión dentro del huevo sin ser incubado antes de fallecer de frío, aunque todo depende de la época en que nos encontremos y los días que tiene el pichón no nacido.

Un trozo de tocino evita el picaje sin agresión de los padres hacia sus pichones, en él encuentran los nutrientes que buscan en las plumas de sus progenitores.

Los polvos talco colocados en lugares estratégicos evita que las hormigas entren en nuestro aviario.

Para quitar el cloro del agua que les damos a nuestros pájaros, basta con tenerla en una botella con el tapón abierto unas horas antes de suministrársela, de esta manera se evapora.

La cocacola, el vinagre o el salfumán eliminan (de menos a más) el óxido de las jaulas.





 
Correo electrónico
Contraseña

Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
PISCINASCIUTADELLA12.PNG

Visitas


counters
Páginas vistas en total
código QR.jpg

imagen aleatoria

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (750 | 89%)
No, no me gusta (37 | 4%)
http://www.finchbreederdatabase.com/phpBB3/images/birds/icons/cutthroat.pngbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
     birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird     
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
                                  
                        

Recomienda esta web

RECOMENDAR WEB
trio_v2.png
53.gif

CUAL ES TU EXOTICO FAVORITO?

diamante de gould (608 | 28%)
mandarín (266 | 12%)
diamante de c. larga (208 | 10%)
d. papagayo (175 | 8%)
ruficauda (126 | 6%)
bichenow (127 | 6%)
lonchura (120 | 6%)
tricolor (108 | 5%)
enmascarado (100 | 5%)
otros (119 | 6%)
padda (94 | 4%)
moteado (85 | 4%)
QUIÉN ES QUIÉN?
acuticauda.JPG
bichenow.JPG
castanotis.JPG
gouldiae.JPG
guttata.JPG
padda.JPG
personata.JPG
trichroa.JPG
ruficauda.JPG
psittacea.JPG
tricolor.JPG
cyanocephalus.JPG
amandava.JPG
atricapilla.JPG
bengalus.JPG
caerulescens.JPG
castaneothorax.JPG
cincta.JPG
coloria.JPG
dybowski.JPG
fasciata.JPG
formosa.JPG
granatina.JPG
hipogrammica.JPG
hyperytra.JPG
inathinogaster.JPG
lagonosticta.JPG
maja.JPG
malacca.JPG
mandingoa.JPG
margaritatus.JPG
melanotis.JPG
melba.JPG
melpoda.JPG
modesta.JPG
monteiri.JPG
nonnula.JPG
pealii.JPG
pectoralis.JPG
phaeton.JPG
phoenicoptera.JPG
picta.JPG
prasina.JPG
pyrenestes sanguineus.JPG
regia.JPG
reichenovii.JPG
stagonopleura oculata.JPG
subflava.JPG
temporalis.JPG
troglodytes.JPG
viridifacies.JPG
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one