Autor de la página web

Autor de la página web

José Anglada CN 1J62
Ciutadella de Menorca

Esta web y el foro pretenden ser un rincón de encuentro entre todos los aficionados a este bonito mundo de la cría de los pájaros exóticos. En los diferentes apartados intento dar consejos de cría, alimentación, reproducción y experiencias varias sobre los años que llevo criando estas especies. Espero que aprendamos juntos y que podamos compartir experiencias de esta apasionante afición.
twinspot@hotmail.es
AVIARIO POEPHILA

 
PÁJAROS EXÓTICOS
banner NARANJA.JPG

Se han caído mas de mil fotos que tenía alojadas en photobucket. Buscaré otro servidor para incrustarlas de nuevo. Me llevará bastante tiempo reponerlas todas pero poco a poco todo volverá a la normalidad. Gracias por vuestra comprensión.






Artículo: José Anglada
Fotos: internet

 
El ratón y la rata son considerados como unos de los animales que generan más problemas económicos y sanitarios en todo el mundo. Sobreviven bajo una gran variedad de condiciones. Estos roedores consumen alimentos destinados para las personas y por supuesto también para animales domésticos.

Cuando los alimentos escasean suelen causar daños constantes al roer los cables de la luz, madera, plásticos, telas y papel como libros, cortinas, muebles; e incluso las estructuras de los edificios y casas, como los revestimientos de poliuretano, o revestimientos de PVC. Puesto que no es mucho pensar que el pienso o las semillas que les damos a nuestros pájaros, serán un gran manjar para estos molestos mamíferos.

Debemos de evitar en todo momento que los ratones entren en nuestro aviario,de lo contrario impregnarán con sus excrementos los alimentos y utensilios destinados a nuestros pájaros, con lo que eso conlleva de bacterias que provocan enfermedades muchas veces irreparables para las aves. También nos robarán todo el alimento disponible en nuestro aviario.
Cómo nos daremos cuenta que tenemos roedores en el aviario?

Primero que veremos rastros de orín y excrementos típicos de ratones, y segundo que nos daremos cuenta que la comida se acaba antes de lo normal. Una forma drástica de ver serían el ataque y muerte o mutilaciones de nuestras pájaros. Los ratones a falta de alimentos comunes pueden llegar a devorar algún pichón recién nacido o algún adulto si hiciera falta. Hay que tener en cuenta que una pareja de ratones puede procrear hasta una docena de veces al año con una media de diez individuos por puesta, por lo que necesitan estar alimentándose continuamente.

Otra forma de ver "algo raro" en nuestro aviario, pero en este caso sólo si tenemos palomas o tórtolas sería si encontramos las semillas peladas. De todos es sabido que los columbiformes y galliformes no pelan las semillas, se las tragan enteras, todo lo contrario que la mayoría de nuestros pájaros y los ratones.
Los ratones dejan unos excrementos muy característicos y difíciles de confundir a la de nuestros pájaros.
Pueden hacer estragos en nuestros aviarios, les encantan los huevos y el pollo crudo...
Cómo prevenimos la llegada de ratones en nuestras instalaciones?

Ante todo higiene y limpieza. A los ratones les encanta la suciedad, es su principal fuente de alimento. Por lo tanto lo primero es tener siempre nuestro aviario en perfectas condiciones higiénicas. Lo segundo sería no dejar facilidades a los ratones para que entren en la pajarera o habitación. Difícilmente entrarán en una habitación interior y cerrada pero como muchos tenemos nuestro aviario al exterior, intentaremos tapar todo tipo de hueco posible.

En nuestro voladero no tendremos agujeros por donde puedan entrar los roedores porque de lo contrario también se nos escaparían nuestros pájaros. Pero no le damos tanta atención a la antecámara, allí donde guardamos la comida y los utensilios. No dejaremos ninguna grieta ni tampoco que haya espacio por debajo de la puerta. El suelo tendrá que ser de hormigón (si se puden poner cristales rotos mezclados con el hormigón mejor) para evitar que hagan túneles y la malla con el agujero lo más pequeño posible. Los ratones pasan sin dificultad la malla electrosoldada de un centímetro....

También podemos complicarles el acceso a la comida o a la bebida proporcionando comederos colgantes y evitando poner escondites para que se puedan refugiar, o facilitarles trepar amontonando recipientes.
La suciedad atrae a las ratas. Si ya de por si es importante la limieza de las jaulas más lo es por la llegada de estos molestos roedores.
Una voladera con tierra natural es muy apetecible por todos pero los ratones pueden entran y salir de ella mediante túneles y madrigueras. El suelo de hormigón les impide entrar por el subsuelo.
Los comederos colgantes son un remedio provisional a la espera de eliminar definitivamente a los indeseables comensales.
Evitar todo lo posible las rendijas, ranuras, o grietas por donde puedan pasar los ratones. Si les pasa la cabeza, les pasa el cuerpo...
Qué debemos utilizar para eliminar a los ratones?

En el mercado existen multitud de sistemas para eliminar ratas y ratones pero usemos la que usemos jamás deberán estar en contacto con nuestros pájaros. Desaconsejo totalmente los aparatos eléctricos. Ya se que el fabricante dice que sólo afectan a las ratas, que es inofensivo para las mascotas, que el ultrasonido solo va dedicado a la especie en concreto a erradicar, pero yo no pondría en peligro la salud de mis pájaros teniendo otras opciones.

Estas otras opciones son las trampas (ya sean para matarlos o para cogerlos vivos) y los venenos. Estos últimos tampoco son de mi agrado. El veneno se puede dispersar y estar en contacto con nuestros pájaros además de encontrarnos algún ratón muerto en el comedero...

Lo mejor son las trampas de madera y muelle. Las armas en la antecámara o en el suelo si sólo disponemos de jaulas y esperamos a que caigan. Las encuentras muertas y sólo has de tirarlas a la basura. También las hay de pegamento o adhesivo. Para mi gusto son demasiado crueles, se mueren al quedarse pegadas al cartón y te las puedes encontrar aún vivas.
Típica trampa para ratones. Mientras no esté en contacto con los pájaros es la mejor manera de eliminarlos.
No confío en los aparatos ultrasónicos. No hay tanta diferencia auditiva entre un pájaro y un ratón, no?
Es un peligro que el veneno ande suelto por ahí. En bolsitas y lugares seguros, puede.
Trampa adhesiva. Tan efectiva como cruel.
Correo electrónico
Contraseña

Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
PISCINASCIUTADELLA12.PNG

Visitas


counters
Páginas vistas en total
código QR.jpg

imagen aleatoria

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (737 | 89%)
No, no me gusta (34 | 4%)
http://www.finchbreederdatabase.com/phpBB3/images/birds/icons/cutthroat.pngbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
     birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird     
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
                                  
                        

Recomienda esta web

RECOMENDAR WEB
trio_v2.png
53.gif

CUAL ES TU EXOTICO FAVORITO?

diamante de gould (587 | 28%)
mandarín (256 | 12%)
diamante de c. larga (205 | 10%)
d. papagayo (169 | 8%)
ruficauda (121 | 6%)
bichenow (122 | 6%)
lonchura (118 | 6%)
tricolor (106 | 5%)
enmascarado (100 | 5%)
otros (113 | 6%)
padda (89 | 4%)
moteado (85 | 4%)
QUIÉN ES QUIÉN?
acuticauda.JPG
bichenow.JPG
castanotis.JPG
gouldiae.JPG
guttata.JPG
padda.JPG
personata.JPG
trichroa.JPG
ruficauda.JPG
psittacea.JPG
tricolor.JPG
cyanocephalus.JPG
amandava.JPG
atricapilla.JPG
bengalus.JPG
caerulescens.JPG
castaneothorax.JPG
cincta.JPG
coloria.JPG
dybowski.JPG
fasciata.JPG
formosa.JPG
granatina.JPG
hipogrammica.JPG
hyperytra.JPG
inathinogaster.JPG
lagonosticta.JPG
maja.JPG
malacca.JPG
mandingoa.JPG
margaritatus.JPG
melanotis.JPG
melba.JPG
melpoda.JPG
modesta.JPG
monteiri.JPG
nonnula.JPG
pealii.JPG
pectoralis.JPG
phaeton.JPG
phoenicoptera.JPG
picta.JPG
prasina.JPG
pyrenestes sanguineus.JPG
regia.JPG
reichenovii.JPG
stagonopleura oculata.JPG
subflava.JPG
temporalis.JPG
troglodytes.JPG
viridifacies.JPG
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one