Autor de la página web

Autor de la página web

José Anglada CN 1J62
Ciutadella de Menorca

Esta web y el foro pretenden ser un rincón de encuentro entre todos los aficionados a este bonito mundo de la cría de los pájaros exóticos. En los diferentes apartados intento dar consejos de cría, alimentación, reproducción y experiencias varias sobre los años que llevo criando estas especies. Espero que aprendamos juntos y que podamos compartir experiencias de esta apasionante afición.
twinspot@hotmail.es
bandera-espana1.JPG
AVIARIO POEPHILA

 
PÁJAROS EXÓTICOS
banner NARANJA.JPG





¿Qué es el Núcleo Zoológico?


Se conoce como núcleo zoológico a la documentación o licencia que deben obtener todos los establecimientos que se dediquen a la recogida, adiestramiento, acogida, venta, cría, compra, etc. de animales o mascotas.

Requieren de un núcleo zoológico un albergue, centro de adiestramiento, residencia, establecimiento donde comprar y vender animales, criadero y resto de instalaciones destinadas a mantener de forma temporal a los animales.

También requieren de núcleo zoológico un parque zoológico, reserva zoológica, picadero, centro donde se recupera la fauna y un centro de equitación.

Obligaciones que debe cumplir para obtener su Núcleo Zoológico


En las obligaciones a cumplir para poder tener su núcleo zoológico, la primera de ellas es la de inscribirse dentro del Registro de "Núcleos Zoológicos" correspondiente a su Comunidad Autónoma. Para levar a cabo esta obligación el propietario debe presentar la solicitud que se menciona posteriormente, debidamente cumplimenta ante el Registro mencionado con anterioridad.

Documentacion para Nucleo Zoologico

Otra de las obligaciones a cumplir es la de poseer un Libro de Registro en el cual deben estar incluidos de una forma detallada los animales que confortan dicho núcleo zoológico. Además de las fechas de entrada y salida, calendario de vacunas, enfermedades que hayan sufrido, tratamientos recibidos, nombre del propietario, etc.

Deben tener contratado a personal cualificado, veterinarios en este caso, los cuales deben detallar un informa de manera periódica donde informen de enfermedades que se hayan dado así como los tratamientos empleados para subsanar dichas enfermedades.

Una obligación más es la de desinfectar, desratizar y desinsectar por parte de propietario las instalaciones donde se encuentra el núcleo zoológico.

Documentación necesaria para obtener un Núcleo Zoológico


Como se comenta con anterioridad para declarar un núcleo zoológico antes de cualquier otra acción se debe cumplimentar una solicitud de autorización e inscripción en el registro de núcleos zoológicos la Comunidad Autónoma donde se sitúe dicho núcleo.

Además se debe de tener en cuenta que para realizar un cambio de titularidad dentro del núcleo zoológico se debe presentar otra solicitud mediante la cual se realice el cambio de titular de las instalaciones.

Para autorizar y empezar a funcionar un núcleo zoológico previamente debe ser inspeccionado, sus instalaciones, documentación, condiciones higiénicas, el bienestar de los animales así como la salud de los mismos.

Se puede encontrar toda la información relacionada con el núcleo zoológico en: "Decreto 42/1995, de 18 de abril, sobre autorizaciones y registro de núcleos zoológicos, establecimientos para la práctica de equitación y centros para el fomento, cuidado y venta de animales de compañía (DOE nº 48, de 25 de abril de 1995).

Consecuencias negativas de no tener un Núcleo Zoológico


Si cuenta con animales los cuales están en las condiciones detalladas en la definición de núcleo zoológico y no se encuentra en disposición de la documentación necesaria, puede enfrentarse a sanciones que van desde 3.000 a 6.000€ por la cría de animales sin constar en el registro y de hasta 50.000€ por confortar unas instalaciones o refugio para animales el cual no cuente con la documentación requerida.

Estas sanciones afectan tanto a particulares como a empresas de carácter público que no cuenten con un número de registro para el núcleo zoológico, debidamente registrado en su Comunidad Autónoma correspondiente.

Correo electrónico
Contraseña

Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
PISCINASCIUTADELLA12.PNG

Visitas


counters
Páginas vistas en total
código QR.jpg

imagen aleatoria

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (750 | 89%)
No, no me gusta (37 | 4%)
http://www.finchbreederdatabase.com/phpBB3/images/birds/icons/cutthroat.pngbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
     birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird     
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
                                  
                        

Recomienda esta web

RECOMENDAR WEB
trio_v2.png
53.gif

CUAL ES TU EXOTICO FAVORITO?

diamante de gould (608 | 28%)
mandarín (266 | 12%)
diamante de c. larga (208 | 10%)
d. papagayo (175 | 8%)
ruficauda (126 | 6%)
bichenow (127 | 6%)
lonchura (120 | 6%)
tricolor (108 | 5%)
enmascarado (100 | 5%)
otros (119 | 6%)
padda (94 | 4%)
moteado (85 | 4%)
QUIÉN ES QUIÉN?
acuticauda.JPG
bichenow.JPG
castanotis.JPG
gouldiae.JPG
guttata.JPG
padda.JPG
personata.JPG
trichroa.JPG
ruficauda.JPG
psittacea.JPG
tricolor.JPG
cyanocephalus.JPG
amandava.JPG
atricapilla.JPG
bengalus.JPG
caerulescens.JPG
castaneothorax.JPG
cincta.JPG
coloria.JPG
dybowski.JPG
fasciata.JPG
formosa.JPG
granatina.JPG
hipogrammica.JPG
hyperytra.JPG
inathinogaster.JPG
lagonosticta.JPG
maja.JPG
malacca.JPG
mandingoa.JPG
margaritatus.JPG
melanotis.JPG
melba.JPG
melpoda.JPG
modesta.JPG
monteiri.JPG
nonnula.JPG
pealii.JPG
pectoralis.JPG
phaeton.JPG
phoenicoptera.JPG
picta.JPG
prasina.JPG
pyrenestes sanguineus.JPG
regia.JPG
reichenovii.JPG
stagonopleura oculata.JPG
subflava.JPG
temporalis.JPG
troglodytes.JPG
viridifacies.JPG
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one