Autor de la página web

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José Anglada CN 1J62
Ciutadella de Menorca

Esta web y el foro pretenden ser un rincón de encuentro entre todos los aficionados a este bonito mundo de la cría de los pájaros exóticos. En los diferentes apartados intento dar consejos de cría, alimentación, reproducción y experiencias varias sobre los años que llevo criando estas especies. Espero que aprendamos juntos y que podamos compartir experiencias de esta apasionante afición.
twinspot@hotmail.es
AVIARIO POEPHILA

 
PÁJAROS EXÓTICOS
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CONDICIÓN

Esta es esencial para la presentación de un ejemplar en un concurso, un pájaro que este bien en condición no podrá de ninguna forma estar en un certamen, ni conseguir ningún titulo.

El pájaro tiene que gozar de buena salud, es más perfecta, no presentar deformidades, ni atrofias de ninguno de sus miembros, las uñas completas, el pico igual.

El plumaje tiene que ser liso, (salvo en los casos en que la pluma sea rizada), pegado al cuerpo, brillante y completo.

 

TALLA

La medida desde la punta del pico a la extremidad de la cola y estando él pájaro en posición de trabajo la ideal es de 12,5 cm.

 

TIPO

La Isabelita del Japón tiene una impresionante presencia de fuerza y elegancia, las líneas son armoniosas, las espaldas, largas, el pecho ligeramente rechoncho, la curva formada por el pecho y el vientre debe de ser regular desde debajo del pico hasta la región anal.

La línea que rodea desde arriba del cráneo a la extremidad de las alas tiene que ser derecha, la nuca esta marcada por una pequeña hendidura.

La cola será larga y lanceolada, ligeramente elevada con respecto a la línea dorsal.

La cabeza debe de ser redonda y larga, la nuca bien rellena, los ojos REDONDOS y vivos.

El pico debe de ser corto, cónico, equilateral, perfectamente liso, bien proporcionado con respecto a la cabeza.

Las mandíbulas del mismo largo, cubriéndose una sobre la otra.

Las patas tienen que ser lisas.

Los dedos, tres hacia delante y uno hacia detrás (oponente), tienen que estar provistos de las uñas, que tienen que ser bien formadas y cortas.

 

POSTURA

La postura será agresiva, levantada, las piernas apenas flexionadas, el vientre despejado del pecho.

Las alas pegadas al cuerpo, recogiéndose sobre el obispillo, sin estar cruzadas ni caídas.

El pájaro tiene que estar en calma o saltando de una percha a la otra

 

DIBUJO

- Mascara, plastrón, nuca y mejillas.

La parte oscurecida, de color uniforme formada por el cráneo, nuca, mejillas, garganta y el plastrón, esta delimitada por una línea de transición uniformemente curvada y sin cortes.

El plastrón tiene que ser largo.

Sobre el pecho y de un ala a la otra, el dibujo en el dibujo existe una neta diferencia del color entre el pecho y el vientre.

- Manto y coberteras alares.

El manto y las coberteras alares están marcadas de finas estrías de color mas claro.

- Sus caudales y sub. caudales.

Tanto las unas como las otras estarán delimitadas al nivel de la línea anal por una línea regular.

- Vientre

El dibujo del vientre debe de ser regular y contrastar netamente con el color del fondo.

Sobre el vientre se dibuja desde la línea del pecho justo a la región anal un fino grafismo, este color del dibujo deberá de corresponder al estándar de color de las diferentes variedades.




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mutaciones isabelitas1.jpg
mutaciones isabelitas2.jpg

ISABELITA DEL JAPON NEGRO-BRUNO

ESTANDAR DEL COLOR

 

Pico:

Mandíbula superior : negra
Mandíbula inferior : gris nacarado
El pico tiene que estar en armonía con la frente.

Mascara, Plastrón, Nuca y Mejillas:

Negro-bruno.

Vientre:

El dibujo en forma de V de color negro-bruno, deberá de contrastar con el color de fondo lo mas blanco y nítido posible.

Sub-caudales

Negro-bruno.

Manto y Coberteras Alares:

Bruno-negro, Las estrías finas serán de color claro.

Remiges: Negro-bruno.

Cola: Negro-bruno.

Ojos: Negros.

Patas: Gris oscuro tirando a negro.

Uñas: Negras.

 

NEGRO BRUNO.

Un máximo de presencia de eumelanina en combinación con un minimo de feomelanina tiene que estar presente de la cabeza a los pies, lo mas uniforme posible negro-bruno.

Mejillas y/o un plumaje mas claro, así como encima del pico bicolor o un gris-azul constituyen serias faltas del color. El pico tiene que estar en armonía con el color de fondo.

El dibujo sobre el vientre tiene que estar bien visible. La intensidad del color del escamado sobre el vientre tiene que ser idéntica a la de la mascara y del plastrón.

Por lo que el grafismo del vientre y del plumaje tiene que tener la misma profundidad de tinte, esto es perfecto. El grafismo en forma de V debe igualmente estar visible entre las patas.

El color del vientre tiene que ser lo más claro posible, marcando igualmente un contraste optimo con el dibujo negro- bruno.

Las finas estrías color bruno claro sobre el plumaje deben de ser lo mas claras posibles, bien que en la practica este contraste entre el negro y el bruno son de difícil realización.

El dibujo de las estrías tiene que estar presente.

ISABELITA DEL JAPON MOKA-BRUNA

ESTANDAR DEL COLOR

 

Pico

Mandíbula superior: Negro bruna
Mandíbula inferior: Gris nacarada
El pico en armonía con la frente.

Mascara, Plastrón, Nuca y Mejillas

Bruno grisáceo.

Vientre

El dibujo en forma de V de color bruno grisáceo, deberá contrastar con el color crema del fondo.

Sub. caudales

Bruno Grisáceo.

Manto y Coberteras Alares

El manto es de color bruno grisáceo, las finas estrías serán de color crema.

Remiges

Color bruno grisáceo

Cola

Color bruno grisáceo.

Ojos

Negros.

Patas

Color bruno fuertemente melanizado.

Uñas

En armonía con las patas

 

MOKA BRUNO

El factor moka provoca una modificación de la estructura de la eumelanina, esta transformación combinada a una relación pobre en la cantidad de la feomelanina, creando el color deseado, a saber: bruno moka velado de gris. El color gira suavemente al bruno rojo por un exceso de concentración feomelanina.

El pájaro tiene que tener el bruno moka uniforme desde la cabeza a los pies, cuando arriba de la cabeza tiene el mismo tinte de color que el plumaje del cráneo. Es perfecto.

El grafismo sobre el vientre tiene que estar bien marcado Cuando este dibujo tiene la misma profundidad que el tinte de color del plumaje, es perfecto.

Este es un color difícil por ser siempre demasiado bruno o demasiado rojo.

Hace falta de retener bien un color bruno-grisáceo.

 

ISABELITA DEL JAPON ROJO BRUNO

ESTANDAR DE COLOR

 

Pico

Mandíbula superior: córneo rosado
Mandíbula inferior : córneo rosado ligeramente mas claro
Un tinte ligeramente velado en azul es tolerado .

Mascara, Plastrón, Nuca y Mejillas

Rojo bruno

Vientre

El dibujo en forma de V de color rojo-bruno, tiene que contrastar don e color del fondo color crema.

Sub. caudales

Rojo bruno

Todo trazo grisáceo es penalizado .

Manto y Coberteras Alares

Rojo-Bruno

Las finas estrías serán de color crema.

Además el color será cálido, menos las estrías que serán visibles.

 

Remiges Rojo bruno.

Cola Rojo-bruno.

Ojos Brunos

Patas Claras.

Uñas En armonía con las patas.

 

ROJO BRUNO

Una dominancia de la feomelanina con un mínimo de eumelanina. Lo ideal esta

por consiguiente en la ausencia total de la eumelanina, esto es lo que da un tinte

rojo bruno deseado, muy luminoso y cálido. Este tiene que ser un color luminoso de la cabeza a los pies, Por lo que arriba del pico y el plumaje del cráneo, tiene la misma profundidad de tinte, esto es perfecto. El color del pico no bebe nunca "desdecir" con el del cráneo.

Un pico ligeramente velado de azul es tolerado, pero demasiado color "plomo" será penalizadle.

Un reflejo grisáceo sobre las remiges es muy penalizable. El vientre debe de tener el color crema poco mantenido, afín de no estropear el grafismo en forma de V. este tiene que estar bien visible o legible.

Por lo tanto este dibujo tiene que tener la misma profundidad del tinte del color de la pluma, esto es perfecto. Este dibujo tiene que ser legible o visible entre las patas.

El rojo bruno debe igualmente poseer las líneas sobre el plumaje, estas estarán por lo tanto menos marcadas, es mas el color será cálido, menos las estrías estarán visibles.

 

ISABELITA DEL JAPON NEGRO GRIS

ESTANDAR DE COLOR

 

Pico

Mandíbula superior: negra
Mandíbula inferior : gris oscuro
El pico tiene que estar en armonía con la frente.

Careta, Plastrón, Nuca y Cuello

Gris negro.

Vientre El dibujo en forma de V de color gris negro claro deberá de contrastar con el color del fondo lo mas cercano al blanco.

Sus-caudales Gris negro.
Sub.-caudales

Manto y Coberteras Alares

Gris negro. Las finas estrías serán de color blancuzco.

 

Remiges Gris negro

Cola Gris negro

Ojos Brunos negros.

Patas Gris oscuro a negros.

Uñas En armonías con las patas.

 

NEGRO GRIS

El factor gris frena la feomelanina. El plumaje esta por lo tanto desprovisto de pigmentos brunos-rojos.

Por el contrario la eumelanina no esta alterada por el factor gris.

Este debe de ser lo mas uniforme posible de la cabeza a los pies. La concentración excesiva de la eumelanina no debe en ningún caso hacer virar el color al negro. El gris negro debe de ser puro, sin reflejos marrones.

Esta falta de tinte se encuentra solamente en las remiges. Encima del pico tiene que ser negro, las uñas tienen que ser negras, y las patas lo mas oscuras posibles, el grafismo sobre el vientre tiene que estar bien marcado. Por lo que este dibujo tiene la misma profundidad que el tinte del plumaje, esto es perfecto.

El grafismo tiene que estar presente igualmente en las patas.

ISABELITA DEL JAPÓN MOKA GRIS

  ESTANDAR DE COLOR

 

Pico

Mandíbula superior : bruno-negro
Mandíbula inferior : gris nacarado.
El pico en armonía con la frente.

Mascara, Plastrón, Nuca y Mejillas

Gris-bruno.

Vientre

El dibujo en forma de V de color gris-bruno deberá de contrastar con el color del fondo prácticamente blanco.

Sub-caudales

Gris bruno.

Manto y Coberteras Alares

Gris Bruno. Las finas estrías serán de color gris claro.

Remiges Gris bruno

Cola Gris-bruno

Ojos Negros.

Patas Gris-bruno fuertemente melanizadas

Uñas En armonía con las patas.

 

MOKA GRIS

El color moka gris se obtiene por la acción de dos elementos: el factor gris y el factor moka.

El factor gris frena la feomelanina. El pigmento rojo-bruno esta totalmente ausente en el plumaje de la Isabelita del Japón moka gris.

El factor moka provoca una modificación de la estructura de la eumelanina.

Este debe ser de color uniforme de la cabeza a los pies. En el por lo tanto aparece solamente un reflejo marrón en el color, este reflejo no debe en ningún caso dominar al color gris. Esta falta de tinte se encuentra sobre todo en las remiges primarias y secundarias.

Por lo tanto arriba del pico tiene la misma profundidad de color que el plumaje del cráneo, esto es perfecto.

Un tinte arriba del pico negro perturba o rompe la uniformidad del color.

El grafismo del vientre tiene que estar claramente marcado, por lo que este dibujo tiene la misma profundidad de tinte que toda la pluma, es perfecto.

El grafismo del vientre tiene que estar obligatoriamente entre las patas.

ISABELITA DEL JAPÓN ROJO GRIS

ESTANDAR DE COLOR

 

Pico

Mandíbula superior : gris beig
Mandíbula inferior : Gris beis ligeramente mas claro
El pico en armonía con la frente

Mascara, Plastrón, Nuca y Mejillas

Gris rojo

Vientre

El dibujo en forma de V de color gris rojo deberá de contrastar con el color del fondo blancuzco.

Todos los dibujos son obligatorios.

Sub-caudales

Gris rojo.

Manto y Coberteras Alares

Gris rojo. Las finas estrías serán de color blancuzco. Color idéntico del pico a la cola

Remiges Gris rojo. C olor uniforme.

Cola Gris rojo

Patas Claras

Uñas En armonía con las patas.

 

ROJO GRIS

El tinte de color rojo-gris se obtiene por la acción de dos factores el gris y el rojo.

El factor gris frena la feomelanina. El plumaje de la Isabelita del Japón rojo gris esta por consiguiente enteramente desprovisto del pigmento rojo bruno. El factor rojo frena la formación de la eumelanina negra. La Isabelita del Japón rojo gris es uniforme de color gris rojo desde la cabeza a los pies.

Nosotros entendemos por gris rojo un tinte medio-gris y medio-rosa.

Por lo que arriba del plumaje del pico y el plumaje del cráneo tienen la misma profundidad de intensidad de color, es perfecto..

El dibujo del vientre tiene que estar visible y legible y tener la misma intensidad que el resto del plumaje. Este tiene que estar bien visible y leíble también entre las patas

LA ISABELITA DEL JAPÓN "PASTEL"

 

El tinte de color "PASTEL" no es una variedad de color en ella misma.

Esta deviene del factor pastel, el cual reduce la melanina y sobre todo reduce el dibujo (dilución).

Por causa de esta dilución, todos los dibujos se difuminan. En lugar del dibujo original, tenemos un dibujo atenuado, sin embargo bien perceptible sobre el color del fondo.

El tinte de color del pico no estará nunca diluido.

Entre los tintes pasteles se distinguen:

- Un reflejo gris en el bruno.

- Un reflejo casi azul en el moka bruno.

- Un reflejo lechoso en el rojo bruno

 

Las zonas que en ciertas variedades de color están sujetas a padecerlas, sobre todo en las plumas externas de las alas y la cola sufriendo una despigmentación aún mas fuerte sin llegar justo al blanco.

El factor "PASTEL" puede ser introducidos en todas las variedades pigmentadas y producir un tinte mas claro.

ISABELITA DEL JAPÓN MOKA-BRUNO PASTEL

ESTANDAR DE COLOR

 

Pico

Mandíbula superior : bruno negro
Mandíbula inferior : bruno negro
El pico en armonía con la frente.

Mascara, Plastrón, Nuca y Mejillas

Bruno grisáceo con un reflejo azul claro. Casi imperceptible

Vientre

El dibujo en forma de V de color bruno grisáceo con un reflejo casi azul claro tiene que contrastar con el color del fondo crema

 Sub-caudales

Bruno grisáceo con un reflejo casi azul claro.

Manto y Coberteras Alares.

Bruno grisáceo con un reflejo casi azul claro. Las finas estrías serán de color crema.

Remiges Bruno grisáceo con un reflejo casi azul claro

Cola Bruno grisáceo con reflejo casi azul claro.

Ojos Negros.

Patas Brunas, fuertemente mecanizadas.

Uñas En armonía con las patas

 

MOKA BRUNO PASTEL

El color moka bruno pastel se obtiene por la acción de dos factores, el factor moka y el factor pastel, el factor moka modifica la estructura de la eumelanina. El factor pastel reduce la eumelanina igual que la feomelanina.

Para las Isabelitas del Japón moka bruno pastel nosotros vemos un tinte moka bruno paliado o reducido al 50%. Este tiene que ser uniforme de color moka bruno con un reflejo grisáceo de la cabeza a los pies. El color debe de ser frío es decir no encendido.

Así como arriba del pico y el plumaje de cráneo tienen la misma profundidad de tinte de color, es perfecto. Un pico arriba de color negro constituye una falta de color seria, sin embargo este tinte se muy difícil de conseguir su reducción justa.

Un color bruno cálido en las remiges perturba igualmente la unidad del tinte.

El dibujo del vientre tiene que ser bien visible y legible y tener la misma profundidad de color que el plumaje.

Cuando el dibujo del vientre hace este defecto es una falta seria en el dibujo y penalizable

ISABELITA DEL JAPON ROJO BRUNO PASTEL

ESTANDAR DE COLOR

 

Pico

Mandíbula superior : córneo rosado
Mandíbula inferior : corneo rosado, ligeramente más claro.
Un tinte ligeramente velado de azul es tolerado.

Mascara, Plastrón, Nuca y Mejillas

Rojo bruno con un reflejo lechoso.

Vientre

El dibujo en forma de V de color rojo bruno con un reflejo lechoso deberá de contrastar con el color crema de fondo.

Sus caudales rojo bruno con un reflejo lechoso
Sub caudales Todo trazo grisáceo será penalizado

 

Manto y Coberteras Alares

Rojo bruno con un velado lechoso. Las finas estrías serán de color crema
Pero el color será calido, menos las estrías, que serán visibles

Remiges Rojo bruno con un reflejo lechoso.

Cola Rojo bruno con un reflejo lechoso.

Ojos Brunos.

Patas Color carne.

Uñas En armonía con las patas

 

ROJO BRUNO PASTEL

El color rojo bruno pastel, se obtiene por la acción de dos factores, el factor rojo y el factor pastel.

El factor rojo traba la formación de la eumelanina negra. El factor pastel reduce la eumelanina restante como la feomelanina. Por consiguiente si no tiene nada de de eumelanina es perfecto.

Pero en la Isabelita del Japón bruno rojo pastel, nosotros vemos un tinte bruno rojo paliado o diluido al 50%. Este tiene que estar uniforme de la cabeza a los pies.

Por consiguiente arriba del pico y el plumaje del cráneo tienen la misma profundidad de color, esto es perfecto.

Estando dada la ausencia de feomelanina en el pico, si no se aprovecha de un color similar.

El color del plumaje debe de ser claro. El color del pico no debe de perturbar la unión con la cabeza.

El dibujo del vientre tiene que ser leíble y visible y tener la misma profundidad de color que el plumaje. La ausencia de grafismo en el vientre es una falta muy seria o grave.

Fuente: FOCDE
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