Autor de la página web

Autor de la página web

José Anglada CN 1J62
Ciutadella de Menorca

Esta web y el foro pretenden ser un rincón de encuentro entre todos los aficionados a este bonito mundo de la cría de los pájaros exóticos. En los diferentes apartados intento dar consejos de cría, alimentación, reproducción y experiencias varias sobre los años que llevo criando estas especies. Espero que aprendamos juntos y que podamos compartir experiencias de esta apasionante afición.
twinspot@hotmail.es
AVIARIO POEPHILA

 
PÁJAROS EXÓTICOS
banner NARANJA.JPG





TALLA: Desde la punta del pico, hasta la punta de la cola debe medir 11,5 cm. Por supuesto, esta medida es referente al estándar español. Por ejemplo, en Bélgica y Holanda el estándar es de 12,5. Por los actuales ejemplares que se presentan en los concursos, no me extrañaría que en breve este estándar se unificara a 12,5 cm. Hay que tener en cuenta, que algunos países en cambio, es aún más inferior, con medidas que oscilan entre los 10 y 11 cm.

Algo muy importante en este apartado, es comentar que esta medida es algo relativa cuando pasamos a las mutaciones. Un diamante mandarín gris, en general, siempre tendrá un tamaño superior al de cualquier ejemplar que tenga una mutación. Además, cuanto más mezclado esté, normalmente, menor será la talla del ejemplar obtenido. Y también quiero añadir aquí, que en general, se le da demasiada importancia al tamaño. Se están presentando a los concursos ejemplares que parecen gallinas más que mandarines, sin forma ninguna, ni posición ni nada. Creo que hay que ser consecuente, y presentar ejemplares que se ciñan al estándar, que para eso está.

FORMA: Debe dar una impresión de fuerza, talla corta y rechoncho, cuello corto, pecho relativamente largo y redondo. La cabeza, Cuello, dorso y la cola deben formar una sola línea, con un hueco mínimo en la intersección de la cola en lo alto de la rabadilla. La curva formada por la línea del pecho y la línea del vientre debe ser regular. Desde la garganta hasta la región anal debe formar una línea curva y también regular. La línea dorsal no debe ser aplanada ni la línea ventral pendulante. Todas las partes del cuerpo deben ser armoniosas unas con las otras, dando una sensación compacta, y aproximándose al llamado "cobby" inglés, que traducido sería algo parecido a forma de barca.

CABEZA: Bien redonda vista desde todos los ángulos; vista de enfrente es relativamente larga, y debe estar en armonía perfecta con el pico y el cuerpo. Los ojos en su sitio, cerca del centro de la cabeza, deben ser vivos y de color oscuro, salvo en ciertas mutaciones. Pico corto y relativamente cónico, bien implantado con proporción al resto de la cabeza; las mandíbulas deben coincidir perfectamente en toda su longitud. Las mandíbulas cruzadas o demasiado largas son penalizadas. El pico no puede tener escamas, ni estar manchado. En el macho, es de color rojo coral, mientras que en la hembra, es de color naranja rojo, salvo si se trata de algunas mutaciones que pueden modificar estos colores.

POSICIÓN: Sobre la percha, debe tener la llamada "mitad altura", sin que las plumas del vientre toquen la percha. Las patas deben estar ligeramente flexionadas. Encima de la percha, el cuerpo debe estar ligeramente levantado siendo la cola, la prolongación del cuerpo, sin que esté agachada ni levantada; una cola agachada debe ser penalizada. Las alas deben estar bien pegadas al cuerpo, unidas en el nacimiento de la cola sin cruzarse ni descolgarse. Se les exige a los pájaros que mantengan una cierta calma dentro de la jaula. El pájaro debe estar lo menos posible en el fondo de la jaula y además, no debe engancharse a los barrotes de la jaula.

PATAS: De color naranja rojo salvo en ciertas mutaciones. Las patas, los dedos y las uñas deben estar bien formadas, ni estropeadas, ni manchadas y sin escamas. La falta de algún dedo o uña debe ser motivo de descalificación.

CONDICIÓN: Debe estar en perfectas condiciones de salud, sin deformaciones ni otras enfermedades. El plumaje bien liso, sin estar estropeado y completo. Los pájaros enfermos, deformes o estropeados no son aptos para concursos.

COLOR: El color ha de ser lo más vivo posible. Para cada mutación hay un estándar.

DISEÑO: Todos los diseños deben cortar y ser regulares así como simétricos.

COLOR SEGÚN MUTACION
  • GRIS


macho

 

  • Frente - cabeza y cráneo: Gris, con un reflejo azulado, las plumas del cráneo con los bordes oscuros. Es exigible una regularidad.

  • Diseño de las mejillas : Bruno naranja fuertemente marcado.

  • Línea del pico y trazo ocular : Negro, entre las dos marcas se observa una zona de color blanco puro

  • Barbilla - garganta principio del pecho: Color de fondo blanquecino, marcado de y finas líneas transversales negras (Rayas Pectorales) delimitada en principio del pecho por una banda negra fuertemente marcada (Banda Pectoral).

  • Desde la banda hasta la región anal: Lo mas blanco posible

  • Flancos: Color de fondo bruno castaño oscuro adornado a modo regular de puntos redondos y blancos (Diseño de los flancos).

  • Dorso y alas: Gris, un poco mas claro sobre la parte de atrás de la cabeza. Uniforme en el color. Una tonalidad mas clara sobre los bordes de las remeras primarias, es tolerable a condición de que sea regulares. Los reflejos brunaceos son penalizados.

  • Cola: Alternada con bandas negras y blancas sobre las coberteras de la cola (Diseño de la Cola). La última banda es blanca. La punta de la cola es gris oscuro.


hembra

 

  • Frente - Cabeza - Nuca y Mejillas: Gris, con un ligero ribete mas oscuro en el centro de la cabeza. Es exigible una regularidad.

  • Línea del pico y Trazo ocular: Negro, entre las dos marcas se distingue una zona de color blanco puro.

  • Barbilla - Garganta y principio del pecho: De un color gris claro uniforme.

  • Desde el principio del pecho, hasta la región anal: Lo mas blanco posible. La diferencia o el contraste entre los dos colores debe ser nítido y resaltar.

  • Dorso y Alas: Gris, un poco mas claro que sobre la nuca. Uniforme en el color. Una tonalidad más clara sobre los bordes de las remeras primarias es tolerable a condición de que sean regulares. Los reflejos brunaceos son penalizados.

  • Cola: Alternada de bandas negras y blancas en las coberteras caudales (Diseño de la cola). La última banda es blanca. La punta de la cola es gris oscuro.

GRIS MASQUÉ


macho


Frente-Cabeza-Nuca: Color crema con un reflejo gris plata. Las manchas negras sobre la Frente son penalizadas.

Diseño de las mejillas: Bruno naranja, lo mas diluido posible.

Línea del pico, trazo ocular: Negro, entre las dos marcas se distingue una zona de color blanco puro.

Barbilla-Garganta-Principio del pecho: Color de fondo blanco crema marcado de y unas finas líneas transversales negras (Rayas Pectorales). Las rayas son delimitadas por el principio del pecho por una banda negra (Banda Pectoral).

A partir de esta banda hasta la región anal: Blanco puro.

Flancos: Color de fondo bruno naranja de preferencia no diluido, adornado a un modo regular de puntos redondos y blancos (Diseño de los Flancos).

Dorso - Alas: Color crema cubierto de un reflejo plata.

Cola: Alternada de bandas negras y blancas sobre las coberteras caudales (Diseño de la Cola). La última banda es blanca. La punta de la cola es crema.

Nota: Las bandas negras deben ser del mismo color que la línea del pico y el trazo ocular.


hembra

 

Frente-Cabeza-Nuca-Mejillas: Color crema con un reflejo gris plateado. Las manchas sobre la frente y el cráneo son penalizadas.

Línea del pico y trazo ocular: Negro. Entre las dos marcas se distingue una zona de color blanco puro.

Barbilla - Garganta - Pecho: Blanco crema. Cualquier mancha será penalizada.

Desde el pecho hasta la región anal: Blanca.

Dorso y Alas : Color crema blanquecina. Sobre todo de color uniforme sobre las alas. No puede en ningún caso ser demasiado oscuro.

Cola: Alternada de bandas negras y blancas sobre las coberteras caudales (Diseño de la Cola). La última banda es blanca. La punta de la cola es de color crema.

Nota: Las bandas negras deben ser del mismo color que la línea del pico y trazo ocular.

GRIS DORSO CLARO


macho

 

Frente-Cabeza-Nuca: Gris plateado. Un ligero manto debe contrastar con el color del dorso bruno plata.

Diseño de las mejillas: Bruno naranja. Una ligera dilución es admisible.

Línea pico-trazo ocular: Negro, entre las dos marcas se distingue una zona lo más blanca posible.

Barbilla - Garganta y principio del Pecho: Color de fondo gris plateado, marcado de finas líneas transversales muy aparentes (Rayas),delimitado el principio del pecho por una banda negra (Banda Pectoral ).

Desde la banda hasta la región anal: Blanco. De preferencia lo mas blanco la posible

Flancos: Color de fondo bruno castaño, adornado a modo regular de puntos redondos y blancos (Diseño de los Flancos). Una ligera dilución de este color de fondo es admisible.

Dorso y Alas: Crema oscuro con un reflejo plateado. El contraste entre el color del dorso y la nuca debe resaltar. Un color igual y uniforme es deseable. Las grandes remeras deben mostrar un color mas claro.

Cola: Negra. Alternada con barras blancas y negras sobre las coberteras caudales (Diseño de la Cola). La última barra es blanca. La punta de la cola es negra.


hembra

 

 Frente-Cabeza-Nuca y Mejillas: Gris claro. Con un ligero manto claro.

Línea del pico y Trazo ocular: Negro, entre las dos marcas se distingue una zona blanca.

Barbilla-Garganta y principio del pecho: Gris claro plateado.

Resto de diseños del cuerpo y justo hasta la región anal: Blanco. La diferencia o el contraste de los dos colores deben resaltar perfectamente

Dorso - Alas: Gris claro plateado con un reflejo plateado. El contraste entre el color del dorso y el de la nuca deben resaltar. Un color igual y uniforme es deseable.

Cola: Alternada de barras negras y blancas, sobre las coberteras caudales (Diseño de la cola).La última barra es blanca. La punta de la cola es negra.

GRIS PECHO NEGRO

 


macho

 

Frente-Cabeza-Nuca: Gris plata con un matiz azul cielo.

 Diseño de la Mejilla: Casi blanco con un matiz crema continuando hacia los lados del cuello y en vértice de la cabeza.

Línea del pico: Gris. Entre la línea del pico y el diseño de las mejillas de color blanco puro.

Mentón-Garganta y principio del pecho: Gris plomo, de tinte color uniforme. El mentón puede ser un poco mas claro. Las manchas blancas son penalizables.

 Desde la banda Pectoral hasta cloaca: Blanco puro.

Flancos: Crema adornado de pequeños puntos blancos de forma aplanada y repartidos lo mas regular posible.

Dorso y Coberteras Alares: Gris plata con una apariencia azulada. Las remeras primarias de un gris plata un poco más claras. Las coberteras alares y las remeras primarias con un borde exterior de color más claro. Cualquier tono brunaceo es penalizable.

Cola: Timoneras gris plateadas. Rabadilla blanca. Las coberteras caudales blancas. Un ligero diseño gris es visible en los lados a lo largo y base de la cola y sobre las dos coberteras caudales medianas.

 

hembra

 

Frente-Cabeza-Nuca: Gris plata con un matiz azul cielo.

Mejillas: Gris muy claro casi blanco.

Línea del pico: Gris. Entre la línea del pico y el diseño de las mejillas de color blanco puro.

Mentón - Garganta y principio del pecho: Gris claro con un matiz azulado.

Desde la banda Pectoral hasta cloaca: Blanco con un notable contraste entre el vientre y el pecho.

Flancos: Gris muy claro casi blanco.

Dorso y Alas: Gris plata con una apariencia azulada. Las remeras primarias de un gris plata un poco más claras. Las coberteras alares y las remeras primarias con un borde exterior de color más claro. Cualquier tono brunaceo es penalizable.

Cola: Timoneras gris plateadas. Rabadilla blanca. Las coberteras caudales blancas. Un ligero diseño gris es visible en los lados a lo largo y base de la cola y sobre las dos coberteras caudales medianas.

GRIS CARA NEGRA


macho

 

Frente-cabeza-nuca: gris intenso, sobre le cerviz presenta una pigmentación mas oscura

Diseño de las mejillas: bruno naranja intenso

Línea del pico y trazo ocular: negros. Zona entre las dos líneas negras formando un único diseño con las dos líneas.

Barbilla-garganta y principio del pecho: barra pectoral negra desbordándose ligeramente sobre el alto y abundantemente sobre el bajo (arriba al menos uno 1,5 cm.), el cebrado negro debe de estar ininterrumpido hasta el fin del nacimiento del pico.

Vientre: negro a la zona del pecho fundiéndose con este, se transforma en blanco sucio a la altura de las patas, la región anal blanco crema escarchado de negro.

Flancos: bruno castaño con un punteado regular blanco redondo, a la altura del obispillo negro.

Dorso-alas: gris intenso uniforme de tonalidad ligeramente más oscura que la cabeza, admite una coloración ligeramente mas clara sobre la orla de las plumas de las alas.

Cola: cuadros en blancos y negros alternos

 


hembra

Frente-cabeza-nuca: gris intenso sobre el cerviz presenta una pigmentación mas oscura

Diseño de las mejillas: gris ligeramente mas claro que la cabeza

Línea del pico y trazo ocular: negros. Zona entre las dos gris de la misma tonalidad que las mejillas

Barbilla-garganta y principio del pecho: gris de tonalidad más clara que las mejillas.

Vientre: blanco crema velado de gris

Flancos: gris ligeramente mas claro que el dorso, a la altura del obispillo negro

Dorso-alas: gris intenso uniforme de tonalidad ligeramente mas oscura que la cabeza y admite una coloración ligeramente mas clara sobre la orla de las plumas de las alas.

 Cola: cuadros blancos y negros alternando.

GRIS MEJILLAS NEGRAS


macho

Frente -Cabeza - Nuca: Blanco

Color de la Mejilla: Gris. Una delimitación regular y simétrica es exigible

Línea del pico y trazo ocular: Gris oscuro. Entre el trazo ocular y la línea del pico de color blanco.

Mejillas -Garganta y principio del pecho: Gris claro con un velo de color gris perla.

Banda Pectoral: Gris.

Desde la banda Pectoral hasta cloaca: Blanco. Zona anal color crema.

Flancos : Bruno naranja con un ligero tono gris perla, adornado de puntos redondos blancos regulares. El diseño de los flancos debe ser lo más visibles posibles.

Dorso y Coberteras Alares: Se exige que el color de las coberteras y dorso sea lo mas blanco posible. Todos los reflejos grises o brunáceos son penalizados.

Cola: Blanca con un ligero velo de color plateado.

Coberteras Caudales De color crema. Un débil diseño gris plata debe estar visible. La extremidad color blanco a causa de las rectrices más largas. Las sobrecaudales color crema.


hembra

Frente - Cabeza - Nuca: Blanco

Color de la Mejilla: Gris. Excepcionalmente la hembra posee una mancha en la mejilla regular y simétrica.

Línea del pico y trazo ocular: Gris oscuro. Entre el trazo ocular y la línea del pico de color blanco.

Mentón - Garganta y principio del pecho: Gris claro.

Banda Pectoral: No debe presentar el diseño de la banda pectoral. El mínimo diseño es penalizado.

Desde la banda Pectoral hasta cloaca: Crema.

Flancos: Crema oscuro. El color de los flancos debe ser lo más visibles posibles.

Dorso y Coberteras Alares: Se exige que el color de las coberteras y dorso sea lo mas blanco posible. Todos los reflejos grises o brunáceos son penalizados.

Cola: Blanca con un ligero velo de color plateado.

Coberteras Caudales: De color crema. Un débil diseño gris plata debe estar visible. La extremidad color blanco a causa de las rectrices más largas. Las sobrecaudales color crema

GRIS FEOMELANICO

macho

Frente-cabeza-nuca: crema claro escarchado de bruno naranja

Diseño de las mejillas: bruno naranja intenso, el cual ocupa abundantemente su cabeza y nuca.

Línea del pico y trazo ocular: ausente. Zona entre las dos líneas blanco crema (entre le pico y el dibujo de las mejillas).

Barbilla- garganta y principio del pecho: ausente (esta zona es de color blanco crema)

Región anal: crema claro de tonalidad calida

Flancos: bruno castaño con mancha blanca oval que ocupa mas /menos el 50% del diseño, a la altura del obispillo crema de tonalidad calida.

Dorso-alas: crema claro, las plumas de las alas presentan el borde bruno naranja intenso mientras que la punta de la barba y válvula es de color blanco

Cola: crema sobre el fondo blanco que corre simétrico a lo largo de la raíz (forma muy ovalizada), en el conjunto el diseño es escasamente visible

 

hembra

Frente-cabeza-nuca: crema claro

Diseño de las mejillas: crema claro

Línea del pico y trazo ocular: ausente. Zona entre las dos líneas de color crema entre la del pico y la mejilla

Barbilla-garganta y principio del pecho: crema claro (la tonalidad tiene que ser mas claro que la cabeza)

Región anal: crema claro de tonalidades tenues

Flancos: color crema y a la altura del obispillo color crema pálida

Dorso-alas: crema claro, las plumas de las alas tienen que presentar un color crema más pálido

Cola: crema claro

GRIS PECHO NARANJA


macho

Frente-cabeza-nuca: gris sobre la cerviz presenta una pigmentación más oscura

Diseño de las mejillas: bruno naranja intenso

Línea del pico y trazo ocular: línea del pico bruno naranja intenso y la línea del ojo bruno naranja intenso (se funde con el dibujo de la mejilla) la zona entre las dos líneas blancas

Barbilla-garganta y principio del pecho: barras pectorales bruno naranja intenso, el cebrado bruno naranja intenso, siendo ininterrumpido, fino al nacimiento del pico

Región anal: vientre blanco, región anal blanco color crema

Flancos: bruno castaño con un punteado regular redondo blanco

Dorso-alas: gris ligeramente mas oscuro que la cabeza. Las plumas de las alas presentan el borde ligeramente bruno

Cola: bruno naranja intenso, alternando con cuadros blancos.

 


hembra

Frente-cabeza-nuca: gris sobre el cerviz presenta una pigmentación más oscura

Diseño las mejillas: gris ligeramente mas claro que la cabeza.

Línea del pico y trazado ocular: ausente, la zona entre ellas blancas

Barbilla-garganta y principio del pecho: gris de una tonalidad más clara que la cabeza

Región anal: blanco crema

Flancos: gris ligeramente mas claro que el dorso

Dorso-alas: gris ligeramente mas oscuro que la cabeza, las plumas de las alas presenta un borde ligeramente bruno

Cola: bruno naranja intenso con cuadros blancos alternos.

BRUNO


macho

Frente - Cabeza y Nuca : Bruno

Diseño de las Mejillas: Bruno naranja muy marcado.

Línea pico y trazo ocular: Bruno oscuro, entre las dos marcas se distingue una zona de color lo mas blanco posible.

Barbilla - Garganta y principio del pecho: Color de fondo bruno claro plata marcado de finas líneas transversales bruno oscuro (Rayas Pectorales) delimitado en el principio del pecho por una banda bruno oscuro fuerte (Banda Pectoral).

A partir de esta barra hasta la región anal : De color crema uniforme

Flancos : Color de fondo bruno castaño oscuro adornado a un modo regular de puntos redondos y blancos ( Diseño de los Flancos)

Dorso y Alas : Bruno lo mas fuerte posible. Uniforme en el color. Los reflejos grisáceos son un defecto.

Cola : Alternada con bandas bruno oscuro y blancas en las coberteras caudales (Diseño de la cola). La última banda es blanca. La punta de la cola es bruno.


hembra

Frente-Cabeza-Nuca y Mejillas : Bruno

Línea del Pico y Trazo Ocular: Bruno claro - Entre las dos marcas se distingue una zona color crema.

Barbilla - Garganta y principio del pecho: Bruno claro con un reflejo grisáceo.

Desde el principio del pecho hasta la región anal: Crema uniforme. La diferencia o contraste entre los dos colores debe ser nítido y resaltar.

Dorso y Alas: De un bruno lo mas fuerte posible. Uniforme en el color. Los reflejos grisáceos son penalizados.

Cola: Alternada con bandas bruno oscuro y crema sobre las coberteras caudales (Diseño de la cola). La última banda es crema. La punta de la cola es bruno oscuro.

CÍRCULO DE ORNITÓLOGOS Y CANARICULTORES
Correo electrónico
Contraseña

Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
PISCINASCIUTADELLA12.PNG

Visitas


counters
Páginas vistas en total
código QR.jpg

imagen aleatoria

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (738 | 89%)
No, no me gusta (34 | 4%)
http://www.finchbreederdatabase.com/phpBB3/images/birds/icons/cutthroat.pngbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
     birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird     
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
                                  
                        

Recomienda esta web

RECOMENDAR WEB
trio_v2.png
53.gif

CUAL ES TU EXOTICO FAVORITO?

diamante de gould (592 | 29%)
mandarín (257 | 12%)
diamante de c. larga (205 | 10%)
d. papagayo (169 | 8%)
ruficauda (121 | 6%)
bichenow (122 | 6%)
lonchura (118 | 6%)
tricolor (106 | 5%)
enmascarado (100 | 5%)
otros (113 | 5%)
padda (90 | 4%)
moteado (85 | 4%)
QUIÉN ES QUIÉN?
acuticauda.JPG
bichenow.JPG
castanotis.JPG
gouldiae.JPG
guttata.JPG
padda.JPG
personata.JPG
trichroa.JPG
ruficauda.JPG
psittacea.JPG
tricolor.JPG
cyanocephalus.JPG
amandava.JPG
atricapilla.JPG
bengalus.JPG
caerulescens.JPG
castaneothorax.JPG
cincta.JPG
coloria.JPG
dybowski.JPG
fasciata.JPG
formosa.JPG
granatina.JPG
hipogrammica.JPG
hyperytra.JPG
inathinogaster.JPG
lagonosticta.JPG
maja.JPG
malacca.JPG
mandingoa.JPG
margaritatus.JPG
melanotis.JPG
melba.JPG
melpoda.JPG
modesta.JPG
monteiri.JPG
nonnula.JPG
pealii.JPG
pectoralis.JPG
phaeton.JPG
phoenicoptera.JPG
picta.JPG
prasina.JPG
pyrenestes sanguineus.JPG
regia.JPG
reichenovii.JPG
stagonopleura oculata.JPG
subflava.JPG
temporalis.JPG
troglodytes.JPG
viridifacies.JPG
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one