Autor de la página web

Autor de la página web

José Anglada CN 1J62
Ciutadella de Menorca

Esta web y el foro pretenden ser un rincón de encuentro entre todos los aficionados a este bonito mundo de la cría de los pájaros exóticos. En los diferentes apartados intento dar consejos de cría, alimentación, reproducción y experiencias varias sobre los años que llevo criando estas especies. Espero que aprendamos juntos y que podamos compartir experiencias de esta apasionante afición.
twinspot@hotmail.es
bandera-espana1.JPG
AVIARIO POEPHILA

 
PÁJAROS EXÓTICOS
banner NARANJA.JPG





ESTANDAR GENERAL DEL DIAMANTE DE GOULD
Condición:

Una buena condición física es imprescindible en estos pájaros exóticos. Pájaros enfermos o que les falte algun órgano tal y como uñas dedos, o que sangren por algún sitio ect. No serán juzgados. Uñas largas, patas sucias o con escamas también serán penalizadas.


Plumaje :

Debe de ser brillante, sedoso y bien pegado al cuerpo. Falta de plumas en las alas, cola o en el cuerpo serán penalizadas, al igual que plumas rotas, desgastadas por roze o sucias.

Color :

Deberá tener un tono vivo y brillante y con la mayor igualdad en tonalidad posible. Como deben de ser las diferentes tonalidades. Atención en varios colores tales como el verde y el azul tiene el GOULD un color amarillento en el cuello, referente a este color amarillento o anaranjado, tiene que ser lo menos vistoso posible y que no se esparza demasiado por el cuello hacia abajo, de lo contrario serán penalizados.

Las alas pálidas también serán penalizadas. En los Gould que aun no mudaron por segunda vez tienen un velo brunáceo en las plumas de las alas que es tolerado el primer año y no será ya mas tolerado a partir del segundo año. Velo azulado en las alas o en el color del manto tambien sera penalizado. En los Diamantes Gould de pecho blanco este debe de ser de un blanco puro sin niguna clase de velo azulado o brunáceo, toda impuresa sera penalizada.

Dibujo :

Este debe de ser bien vistoso y estar bien perfilado, dibujos dentados o entrecortados seran penalizados.

Talla :

La talla ideal del Gould medida desde la punta del pico hasta el final de la punta de las dos alargadas plumas de la cola es de 13,5 cm . También se exige que el diamante gould tenga un aspecto robusto con un pecho bien redondo. Todo debe de estar en armonia con la talla.

Forma :

Tiene que dar un aspecto de robusted con una cabeza bien formada. Apartir del cuello asta las plumas de la cola debe de marcarnos una linea recta.

Pico :

El color del pico estara mencionado en el Estandar de cada color. Este debe de estar bien formado sin desviaciones. Picos con escamas o con zonas calcáreas, la parte superior mas larga que la inferior o entrecruzados, seran penalizados.

Atención a las hembras que estan listas para reproducirse se les pone el pico negro.

Patas :

Deben de ser finas sin ninguna alteración en estar libres de escamas o cualquier otra impuridad. Los dedos del diamante deben de cojer bien alrededor de los palos, cuidado con los dedos torcidos o tiesos, falta de uñas o dedos, que suele ocurrir frecuentemente y que seran descalificaos por este motivo. El color de las patas sera mencionado en el estandard de cada color

Posición :

El Gould debe de formar un angulo de 45° con respecto al palo de la jaula de exposicion. Una posicion plana, muy nerviosa con movimientos rápidos de las alas o rotaciones de la cabeza como si se quisiera mirar al espejo seran penalizadas. Las alas deberan ser bien portadas contra el cuerpo y las extremidades deben tocarse ligeramente sin entre cruzarse. Porte de las alas abiertas en la rabadilla, o caidas hacia abajo o entre cruzadas seran penalizados con uno o dos puntos segun la gravedad.

Los ojos:

Tienen que tener el color mencionado en el Standard del diamante de gould de cada color. Deben de ser brillantes y estar situados en el centro de la cabeza.

Algunas de las defectos mas frecuentes son:

. Movimientos rápidos de las alas

. Escamas en las patas

· Dedos tiesos

· Uñas rectas

· Picos con zonas calcáreas o mal formados

· Plumaje demasiado suelto sobre todo en la zona del vientre

· Demasiado tinte amarillento o anaranjado en el cuello

· Velo azulado en las alas o en el cuerpo

· Dibujo de la cabeza mal perfilado o entre cortado

· Una Gould de mas de un año que tenga un velo brunaceo en las alas o demasiado palidas

· Dos colores en el pecho (esto suele suceder frecuentemente en la Gould de pecho blanco)


GERARDO ARGÜELLES  (juez de exóticos)

COLOR

CABEZA ROJA:
 

La frente cráneo y mejillas () deben tener un rojo intenso sin claros ni incrustaciones negras (machos), en las hembras se tolera un poco de incrustaciones negras, pero cuanto menos mejor. Una línea () negra brillante, continua y regular de un milímetro de ancha, delimita el diseño sobre la nuca y los lados de la cabeza. Dicha línea se transforma a nivel de la garganta en un ángulo obtuso, a partir del cual se forma más grueso llegado hasta debajo de la mandíbula inferior y transformándose en una pequeña mancha negra trapezoidal. Una línea interrumpida, irregular o insistente es un defecto. En la parte de la nuca desde esta línea hasta el alto dorso se observa un color azul () más intenso en los machos que en las hembras, este color se transforma a medida que se acerca a la espalda () en color verde prado típico de la espalda, al mismo tiempo que se diluye en la zona de las mejillas u orejas, se penalizará todo aquel sujeto que no presente un buen tono intenso de color azul o con zonas blancas.
CABEZA NEGRA: 
La frente cráneo mejillas y barbilla forma una máscara intensamente negra brillante y uniforme. La delimitación debe ser regular, los reflejos grises son penalizados. Tanto el macho como la hembra el negro debe ser total en la máscara sin ningún trazo de rojo, gris o naranja. En la parte de la nuca hasta el alto dorso se observa, un color azul más intenso en los machos que en las hembras, este color se transforma a medida que se acerca a la espalda, en color verde prado típico de la espalda al mismo tiempo que se diluye en la zona de las mejillas u orejas, se penalizará todo aquel sujeto que no presente un buen tono intenso de color azul o con zonas blancas.
CABEZA NARANJA:
La frente cráneo y las mejillas son de color naranja lo más luminoso posible, cuanto más tendencia hacia el amarillo, mas calidad tiene el pájaro, todo pájaro con el color naranja con tendencia hacia el rojo será penalizado. La línea negra es idéntica al de la variedad cabeza roja, continua, bien definida e ininterrumpida. Desde dicha línea hasta el alto dorso, debe presentar como en las demás variedades un color azul lo más intenso posible (un poco más claro en las hembras), cualquier dilución de dicho color será penalizado.
Un collar azul turquesa de una anchura aproximada de 2 a 4 mm. Rodeando toda la línea negra de la cabeza, estrecha entre la garganta y el pecho, pero ensanchándose al subir hacia la nuca, donde pasa progresivamente al verde prado de la espalda.
PECHO MORADO:
El color malva, sin brillo y sin ningún trazo de nevadura (la nevadura es un defecto). La delimitación del alto pecho y el vientre, debe ser nítido, regular y en una curva armoniosa.

PECHO BLANCO:
El color debe ser lo más blanco posible sin incrustaciones de otro color, no tener plumas de color pardo.

PECHO ROSA:
El color debe ser lo más parecido posible al color rosado, a causa de la no asimilación del factor de refracción, en las hembras este color es todavía más
claro, casi un blanco muy sucio.

PECHO AZUL:
Como el nombre indica el color debe ser de un color azul lo más claro posible, esta variedad es bastante escasa.

DEFECTOS EN LO QUE RESPECTA AL COLOR

Delimitación del color dificultosa a la altura de la garganta o del pecho.

Línea discontinua e irregular del pecho.
Cabeza roja con zonas anaranjadas.
Reflejos grises en la máscara del cabeza negra.
Trazos de nevadura en el pecho.
Reflejos brunaceos.
Espalda con incrustaciones amarillas.
Cola gris.
Falta de azul en la nuca y mejillas.
Línea del negro falto o discontinuo.
Correo electrónico
Contraseña

Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
ACTUALIDAD

Visitas


counters
Páginas vistas en total
código QR.jpg

imagen aleatoria

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (752 | 89%)
No, no me gusta (37 | 4%)
http://www.finchbreederdatabase.com/phpBB3/images/birds/icons/cutthroat.pngbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
     birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird     
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
                                  
                        

Recomienda esta web

RECOMENDAR WEB
trio_v2.png
53.gif

CUAL ES TU EXOTICO FAVORITO?

diamante de gould (610 | 28%)
mandarín (268 | 12%)
diamante de c. larga (210 | 10%)
d. papagayo (175 | 8%)
ruficauda (127 | 6%)
bichenow (128 | 6%)
lonchura (121 | 6%)
tricolor (109 | 5%)
enmascarado (101 | 5%)
otros (119 | 6%)
padda (95 | 4%)
moteado (88 | 4%)
QUIÉN ES QUIÉN?
acuticauda.JPG
bichenow.JPG
castanotis.JPG
gouldiae.JPG
guttata.JPG
padda.JPG
personata.JPG
trichroa.JPG
ruficauda.JPG
psittacea.JPG
tricolor.JPG
cyanocephalus.JPG
amandava.JPG
atricapilla.JPG
bengalus.JPG
caerulescens.JPG
castaneothorax.JPG
cincta.JPG
coloria.JPG
dybowski.JPG
fasciata.JPG
formosa.JPG
granatina.JPG
hipogrammica.JPG
hyperytra.JPG
inathinogaster.JPG
lagonosticta.JPG
maja.JPG
malacca.JPG
mandingoa.JPG
margaritatus.JPG
melanotis.JPG
melba.JPG
melpoda.JPG
modesta.JPG
monteiri.JPG
nonnula.JPG
pealii.JPG
pectoralis.JPG
phaeton.JPG
phoenicoptera.JPG
picta.JPG
prasina.JPG
pyrenestes sanguineus.JPG
regia.JPG
reichenovii.JPG
stagonopleura oculata.JPG
subflava.JPG
temporalis.JPG
troglodytes.JPG
viridifacies.JPG
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one