Autor de la página web

Autor de la página web

José Anglada CN 1J62
Ciutadella de Menorca

Esta web y el foro pretenden ser un rincón de encuentro entre todos los aficionados a este bonito mundo de la cría de los pájaros exóticos. En los diferentes apartados intento dar consejos de cría, alimentación, reproducción y experiencias varias sobre los años que llevo criando estas especies. Espero que aprendamos juntos y que podamos compartir experiencias de esta apasionante afición.
twinspot@hotmail.es
AVIARIO POEPHILA

 
PÁJAROS EXÓTICOS
banner NARANJA.JPG

Se han caído mas de mil fotos que tenía alojadas en photobucket. Buscaré otro servidor para incrustarlas de nuevo. Me llevará bastante tiempo reponerlas todas pero poco a poco todo volverá a la normalidad. Gracias por vuestra comprensión.






Artículo: José Anglada
Fotos: José Anglada
internet
Si ponemos calefacción en nuestras instalaciones no tendremos más remedio que cerrar todas las ventanas y puertas para que no se escape el calor, resultando ser un sitio sin ventilación, viciado y lleno de partículas volando alrededor de nuestros pájaros con las consiguientes enfermedades que acarrean a su aparato respiratorio. A mi entender tiene que hacer mucho frío para poner calefacción artificial en nuestros aviarios, puesto que podría ser peor el remedio que la enfermedad..

Siempre se ha dicho que los exóticos son pájaros débiles, que no soportan las bajas temperaturas y son propensos a enfermar. A eso normalmente lo leemos en libros o artículos escritos hace algunas décadas, ahora los estríldidos están todos criados en aviarios europeos estando totalmente aclimatados. Es verdad que no son tan fuertes como los canarios o los periquitos (éstos llevan con nosotros cientos de años) pero pueden llegar a soportar temperaturas bastante bajas, incluso  uno poco por encima de cero grados. Aunque si lo que se quiere es criar con ellos en invierno con una temperatura inferior a diez o doce grados, no queda más remedio que aumentarles la temperatura de forma artificial, eso o esperar a la primavera que sería lo ideal.

Los estríldidos son capaces de soportar  bajas temperaturas siempre y cuando los aclimatemos de forma progresiva. Lo ideal es que lleguen a nuestro aviario en primavera o verano, cuando las temperaturas son beningnas para todos, así  unos meses después al llegar el invierno éste les llega poco a poco sin sufrir su pequeño organismo cambios bruscos de temperatura.

En realidad la calefacción es uno de los grandes enemigos de los pájaros en general. Les puede provocar una falsa muda. Consiste en la permanente y parcial caída de plumas, acompañada de disminución de vitalidad, apatía y somnolencia y detención del canto. El pájaro ha dejado de cantar, suelta plumitas y permanece triste.

Lo mejor sería disponer de un aviario adecuado para las bajas temeperaturas, con las paredes y techos  aislados correctamente pero sin descuidar la ventilación. Otra solución sería disponer de un deshumidificador en aquellos sitios donde la humedad es muy alta como es mi caso aquí en Menorca. Es lo mejor que he probado, no sólo quita la humedad si no también sube un par de grados la temperatura ambiente y por medio del filtro limpia el aire de partículas y del polvo típico de los aviarios.

Pero si no queda más remedio que utilizar calefacción tendremos que tener en cuenta que no todos los aparatos son adecuados para un aviario. Existe peligro de incendio si dejamos un aparato eléctrico enchufado dentro de nuestras instalaciones sin vigilancia alguna. Los calefactores y según que radiadores utilizan resistencias que al ponerse al rojo vivo resultaría muy fácil que una pluma llegara a ponerse en contacto y provocar una tragedia. Los calefactores típicos de baño que sueltan aire caliente tampoco son los adecuados, forman una corriente de aire que perjudica seriamente a las aves. Por no hablar de una estufa de butano, ahí se mezcla el peligro de incendio con el de inhalar sustancias nocivas.
Calefactor de baño, descartado por tirar aire y tener la resistencia al alcance de posibles publas que pudieran caerle.
Este otro calefactor no tira aire pero igualmente puede provocar un incendio en nuestro aviario.
Aire acondicionado inverter, tira aire y es carísimo....
La estufa de butano mezcla la peligrosidad de incendio con sustancias nocivas.
Lo ideal son los radiadores de bajo consumo o los típicos con ruedecitas. No queman, no tiran aire ni se ponen incandescentes como las resistencias de otros aparatos. Te quedas tranquilo que no habrá ningún contratiempo, subes unos grados la temperatura del aviario pero eso sí, lo ventilas cuantas más veces sea posible.
Radiadores aptos para aviarios porque no tiran aire y no presentan ningún tipo de peligro.
Correo electrónico
Contraseña

Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
PISCINASCIUTADELLA12.PNG

Visitas


counters
Páginas vistas en total
código QR.jpg

imagen aleatoria

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (737 | 89%)
No, no me gusta (34 | 4%)
http://www.finchbreederdatabase.com/phpBB3/images/birds/icons/cutthroat.pngbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
     birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird     
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
                                  
                        

Recomienda esta web

RECOMENDAR WEB
trio_v2.png
53.gif

CUAL ES TU EXOTICO FAVORITO?

diamante de gould (587 | 28%)
mandarín (256 | 12%)
diamante de c. larga (205 | 10%)
d. papagayo (169 | 8%)
ruficauda (121 | 6%)
bichenow (122 | 6%)
lonchura (118 | 6%)
tricolor (106 | 5%)
enmascarado (100 | 5%)
otros (113 | 6%)
padda (89 | 4%)
moteado (85 | 4%)
QUIÉN ES QUIÉN?
acuticauda.JPG
bichenow.JPG
castanotis.JPG
gouldiae.JPG
guttata.JPG
padda.JPG
personata.JPG
trichroa.JPG
ruficauda.JPG
psittacea.JPG
tricolor.JPG
cyanocephalus.JPG
amandava.JPG
atricapilla.JPG
bengalus.JPG
caerulescens.JPG
castaneothorax.JPG
cincta.JPG
coloria.JPG
dybowski.JPG
fasciata.JPG
formosa.JPG
granatina.JPG
hipogrammica.JPG
hyperytra.JPG
inathinogaster.JPG
lagonosticta.JPG
maja.JPG
malacca.JPG
mandingoa.JPG
margaritatus.JPG
melanotis.JPG
melba.JPG
melpoda.JPG
modesta.JPG
monteiri.JPG
nonnula.JPG
pealii.JPG
pectoralis.JPG
phaeton.JPG
phoenicoptera.JPG
picta.JPG
prasina.JPG
pyrenestes sanguineus.JPG
regia.JPG
reichenovii.JPG
stagonopleura oculata.JPG
subflava.JPG
temporalis.JPG
troglodytes.JPG
viridifacies.JPG
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one