Autor de la página web

Autor de la página web

José Anglada CN 1J62
Ciutadella de Menorca

Esta web y el foro pretenden ser un rincón de encuentro entre todos los aficionados a este bonito mundo de la cría de los pájaros exóticos. En los diferentes apartados intento dar consejos de cría, alimentación, reproducción y experiencias varias sobre los años que llevo criando estas especies. Espero que aprendamos juntos y que podamos compartir experiencias de esta apasionante afición.
twinspot@hotmail.es
bandera-espana1.JPG
AVIARIO POEPHILA

 
PÁJAROS EXÓTICOS
banner NARANJA.JPG





Artículo: José Anglada
Fotos: José Anglada
Hay que tener en cuenta que estos pájaros crian en la primavera austral, es decir, en nuestro otoño y para ello deberemos de tener previstos ciertos accesorios.

Si bien es cierto que con una buena aclimatación, los estríldidos pueden criar sin ningún problema en primavera, no es más cierto que la mayoría de criadores empiezan en septiembre para aprovechar el buen tiempo para que muden correctamente.

Estos aparatos no son imprescindibles pero ayudan a que no haya problemas durante la puesta ni el nacimiento y desarrollo de las crías. Evitan el moho, vao, un frío innecesario y la aparición de partículas nocivas para el aparato respiratorio.
Deshumidificador: sólo lo pongo en invierno, me quita la humedad sobrante del aviario. Lleva un termostato incorporado que me permite tener una humedad ambiente constante entre 60-70%. Es importante tener la humedad controlada, tampoco es recomendable bajarla mucho, para ello pondremos un higrómetro dentro del aviario para no pasarnos. También nos permite aumentar la temperatura un par de grados al extraer un poco te aire caliente, así como eliminar el polvillo del ambiente al quedarse en el filtro. Es sin duda un gran aparato para los aviarios.
Radiador eléctrico: en época de cría no conviene que el aviario baje de 18º. Lo ideal es un radiador de bajo consumo con un programador que nos permita poner la temperatura deseada y que se mantenga constante
Purificador e ionizador de aire: lo ideal sería que nuestro aviario se ventilase de forma natural con simplemente abrir las ventanas , pero eso no es siempre posible. Su función es purificar o limpiar el aire de partículas dañinas. No hace falta tenerlo encendido todo el tiempo.
Un higrómetro que a la vez es termómetro, muy útil para saber las condiciones ambientales de nuestro aviario
Los microorganismos y las bacterias crecen fácilmente en interiores. Pueden causar malos olores, polvo y otros elementos dañinos para la salud. La continua exposición a este tipo de aire puede causar malestar, fatiga, alergias y otras enfermedades o molestias para nuestros pájaros. Si tenemos nuestro aviario cerrado durante días, resulta evidente que el aire que habitualmente inhalan no es beneficioso para su salud. El cansancio, las enfermedades respiratorias, los resfriados y otra serie de dolencias están provocados por la mala calidad del aire que less rodea. La terapia de iones negativos ha probado su eficacia en la prevención de estas enfermedades y en el tratamiento de algunas depresiones. Descubre los beneficios que el aire filtrado e ionizado puede tener sobre lu salud de nuestros pájaros.

BENEFICIOS DEL AIRE IONIZADO
# PREVIENE LA FATIGA, LAS ALERGIAS, LOS RESFRIADOS Y OTRAS ENFERMEDADES.
Los microorganismos y las bacterias crecen fácilmente en interiores. Pueden causar malos olores, polvo, humo y otros elementos dañinos para la salud. La exposición continua a este tipo de aire puede provocar malestar, cansancio, alergias y otras enfermedades. Los purificadores de aire esterilizan el aviario destruyendo las bacterias que se encuentran suspendidas en el aire. Es por tanto un efectivo preventivo contra enfermedades que se transmiten por el aire
.
# INCREMENTA SU METABOLISMO
Los purificadores generan iones negativos y oxígeno activo. Ambos activan las células, aumentan el metabolismo y previenen la fatiga.

# ALIVIA EL ASMA Y OTRAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
La electricidad estática de la placa atrapa-polvo puede atrapar microorganismos y agentes estimulantes en el aire, como polvo, polen, moho, ácaros, alérgenos .... Esta placa proporciona alivio en molestias de tipo respiratorio como el asma, la bronquitis, la rinitis alérgica (fiebre del heno) y otras enfermedades respiratorias.
Correo electrónico
Contraseña

Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
PISCINASCIUTADELLA12.PNG

Visitas


counters
Páginas vistas en total
código QR.jpg

imagen aleatoria

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (750 | 89%)
No, no me gusta (37 | 4%)
http://www.finchbreederdatabase.com/phpBB3/images/birds/icons/cutthroat.pngbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
     birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird     
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
birdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbirdbird
                                  
                        

Recomienda esta web

RECOMENDAR WEB
trio_v2.png
53.gif

CUAL ES TU EXOTICO FAVORITO?

diamante de gould (608 | 28%)
mandarín (266 | 12%)
diamante de c. larga (208 | 10%)
d. papagayo (175 | 8%)
ruficauda (126 | 6%)
bichenow (127 | 6%)
lonchura (120 | 6%)
tricolor (108 | 5%)
enmascarado (100 | 5%)
otros (119 | 6%)
padda (94 | 4%)
moteado (85 | 4%)
QUIÉN ES QUIÉN?
acuticauda.JPG
bichenow.JPG
castanotis.JPG
gouldiae.JPG
guttata.JPG
padda.JPG
personata.JPG
trichroa.JPG
ruficauda.JPG
psittacea.JPG
tricolor.JPG
cyanocephalus.JPG
amandava.JPG
atricapilla.JPG
bengalus.JPG
caerulescens.JPG
castaneothorax.JPG
cincta.JPG
coloria.JPG
dybowski.JPG
fasciata.JPG
formosa.JPG
granatina.JPG
hipogrammica.JPG
hyperytra.JPG
inathinogaster.JPG
lagonosticta.JPG
maja.JPG
malacca.JPG
mandingoa.JPG
margaritatus.JPG
melanotis.JPG
melba.JPG
melpoda.JPG
modesta.JPG
monteiri.JPG
nonnula.JPG
pealii.JPG
pectoralis.JPG
phaeton.JPG
phoenicoptera.JPG
picta.JPG
prasina.JPG
pyrenestes sanguineus.JPG
regia.JPG
reichenovii.JPG
stagonopleura oculata.JPG
subflava.JPG
temporalis.JPG
troglodytes.JPG
viridifacies.JPG
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one